Portada del libro La vida privada de Franco
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 17,05 euros

PVP: 17,95 €
ISBN: 978-84-92573-09-7
Páginas: 368
Encuadernación: rústica con solapas

Colección: Memorias y biografías
Temáticas:
biografía

La vida privada de Franco

Confesiones del monaguillo del Palacio de El Pardo
 

Sobre Francisco Franco se ha escrito mucho. Historiadores, periodistas y sociólogos han vertido en torno a su figura ríos de tinta, que glosan su ejecutoria como Jefe de Estado desde los más dispares puntos de vista. Sin embargo, el análisis de los hechos que jalonan su Dictadura adolece de una carencia: el retrato humano realizado a partir del testimonio de los más cercanos, de quienes compartían el día a día cotidiano del personaje histórico, odiado y ensalzado por unos y otros.
Esta es la principal y gran aportación de este libro. Su autor fue durante años el servidor más cercano al dictador, la persona encargada -entre otras funciones- de disponer todo lo relativo a la capilla privada de Franco, y como tal, testigo de infinidad de anécdotas y aconteceres que, a pesar del ingente esfuerzo de los eruditos, permanecían hasta hoy ocultos al conocimiento público.
Juan Cobos Arévalo brinda así un documento de incalculable valor y amenidad, imprescindible para todos aquellos que quieren indagar bajo la frialdad de los datos históricos. Personajes sobradamente conocidos figuran en sus páginas, al igual que abundante documentación que nos muestra la cara más desconocida de uno de los personajes que, al margen de ideologías concretas, forma parte ineludible del pasado reciente de este país.

Juan Cobos Arévalo
Juan Cobos Arévalo nació en Villanueva de Córdoba en 1948. Ingresó en la escolta de Franco ("Regimiento de la Guardia de S.E. El Generalísimo") y pasó a pertenecer a la Casa Civil, formando parte del Servicio Privado del entonces Jefe del Estado. Desde entonces fue encargado del "Oratorio Privado", así como de la "Capilla de Corte" del Palacio Real de El Pardo, como ayuda o monaguillo. Muerto Franco, prestó servicios como Guía en dicho palacio, bajo la autoridad del Rey Juan Carlos I. Obtuvo el grado de Oficial e ingresó en la Guardia Real, donde fue alabardero y guardia de control militar en todos los lugares de desplazamientos regios (Palacio de La Zarzuela, Palacio Real, Palacio de Marivent...). Está en posesión de distintas condecoraciones militares, como la Cruz del Mérito Militar y la Encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo. En aplicación de la ley de la Función Militar, pasó a la situación de reserva transitoria.

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Editorial Almuzara
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819