Presentación de México 10 emprendedoras con impacto en Librerías Gandhi

Presentación de México 10 emprendedoras con impacto en Librerías Gandhi

Es el 5o título de la colección México 10 emprendedores que publica LID Editorial

Presentación de México 10 emprendedoras con impacto en Librerías Gandhi

México 10: Emprendedoras con impacto es un homenaje y reconocimiento a las mujeres emprendedoras, además de buscar inspirar a las personas que históricamente han tenido menos oportunidades, demostrando que el emprendimiento puede ser una herramienta de inclusión y empoderamiento.

Las tasas de desempleo en nuestro país son preocupantes. Conseguir un empleo digno se vuelve cada vez más difícil, sobre todo para aquéllos que pertenecen a grupos vulnerables. Ante este panorama tan complicado, aparecen instituciones enfocadas en apoyar a las personas y abrir nuevos caminos para que logren sus propósitos. Este es el caso de la alianza entre Bank of America, Fundación ProEmpleo y la Universidad Anáhuac, que buscan impulsar el emprendimiento y promover la educación financiera. Estas instituciones en colaboración con LID Editorial Mexicana publicaron México 10 Emprendedoras con impacto, quinto título de la colección México 10, donde se exponen diez historias de mujeres con éxito, que han mostrado resiliencia, adaptabilidad y capacidad para innovar y crecer.  

El 13 de marzo se presentó este título en la Librerías Gandhi. El evento contó con la participación de Lourdes Garza, directora comercial de LID Editorial, como moderadora; las autoras Marcella Lembert (Bank of America), Patricia Larios (Fundación ProEmpleo) y Gabriela González (Universidad Anáhuac); y las emprendedoras Laura Cárdenas (La Pitahaya Vegana) y Neri Capilla (Casa Nerea). Las autoras hablaron sobre el programa, la inspiración para llevarlo a cabo y las enseñanzas que les han dejado las mujeres que han conocido y apoyado, reconociendo y agradeciendo su esfuerzo. Las emprendedoras contaron su historia de vida, los obstáculos personales y profesionales que han sorteado y su experiencia en el programa de Fundación ProEmpleo. Laura compartió cómo llegó a México desde Venezuela y comenzó su emprendimiento de comida vegana al pie de la calle, pero con apoyo y confianza logró crecer y poner su propia cocina en un local fijo. Neri Capilla nos relató el camino que siguió hasta convertirse en la persona que deseaba ser, logrando crear Casa Nerea, un espacio inclusivo y seguro donde ofrece masajes, dándole empleo a mujeres que buscan un trabajo digno.  

México10: Emprendedoras con impacto es un homenaje y reconocimiento a estas emprendedoras, además de buscar inspirar a más mujeres, quienes históricamente han tenido menos oportunidades, demostrando que el emprendimiento puede ser una herramienta de inclusión y empoderamiento.

← Todas las noticias