Portada del libro La conquista de Tombuctú
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 19,00 euros

PVP: 20,00 €
ISBN: 978-84-88586-33-9
Páginas: 336
Encuadernación: cartoné

Colección: Historia
Temáticas:
historia

La conquista de Tombuctú

La gran aventura de Yuder Pachá y otros hispanos en el País de los Negros
 

El mito de Tombuctú ha traspasado fronteras desde antaño. Por encima de su exotismo, su aire legendario ha ejercido una atracción casi sublime sobre personas y culturas que permantemente han viajado en busca de esta perla de África. Antes de que en el siglo XIX los exploradores europeos arribaran a sus puertas, Al-Fazzazi, Es-Sahali, Sidi Yahya, Ali ben Ziyad o León el Africano dejaron allí su impronta y conformaron, de alguna manera, la sociedad, la arquitectura y la idiosincrasia de aquella tierra tan lejana, pero vinculada por lazos históricos seculares a la vieja Hispania.

Este libro relata la maravillosa aventura que relacionó dos mundos, al-Ándalus y el antiguo Sudán, el País de los Negros. La épica historia de el almeriense, Yuder Pachá, que en 1591 comandó el ejército del Sultán saadi Ahmed al-Mansur, en busca de la conquista de un sueño… la conquista del Tombuctú.

Antonio Llaguno
Antonio Llaguno Rojas (Almería, 1955) es licenciado en Psicología. Cursó estudios superiores de Medicina y Filosofía, y fue alcalde de Cuevas del Almanzora (Almería) durante doce años, y Secretario General de Políticas Ambientales de la Consejería de Medio Ambiente durante ocho. Actualmente es Consejero Delegado de la empresa pública Desarrollo Agrario y Pesquero de la Junta de Andalucía, Presidente de Honor de la Fundación por el Progreso de Andalucía, Vicepresidente de la Fundación Mahmud Kati y representante en España de los Fondos Kati de Tombuctú. Desde 1988 ha estado ligado a Tombuctú y a la etnia de los Arma, a algunos de cuyos representantes trajo a Andalucía para conocer su patria de origen. Ha sido portavoz (cualificado) de la realidad y de las necesidades de la población de la curva del Níger y de Tombuctú ante la administración andaluza, promoviendo ayuda humanitaria o haciendo posible que la Junta de Andalucía construyese una biblioteca en Tombuctú para albergar el Fondo Kati. Articulista en numerosas revistas especializadas, nacionales e internacionales de Psicología clínica, Psicología social y de Medio Ambiente, es coautor del libro Recursos naturales y medio ambiente de Cuevas del Almanzora (1993) y de La conquista de Tombuctú, publicado por Almuzara en 2006.

Del mismo autor

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Editorial Almuzara
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819