Portada del libro Juan Belmonte, en la soledad de dos atardeceres
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 10,45 euros

PVP: 11,00 €
ISBN: 978-84-15139-43-0
Páginas: 480
Tamaño: 12,50 x 19 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 19/03/2012

Colección: Ensayo y divulgación (Bolsillo)
Temáticas:


Juan Belmonte, en la soledad de dos atardeceres

Vida y tauromaquia de un revolucionario del toreo
 

Este libro está dedicado a un personaje que conquistó un lugar de privilegio: un torero que se inició siendo un modestísimo torerillo de Triana para convertirse en el maestro más trascendental de la historia de la tauromaquia. Además, su excepcional personalidad le granjeó, como a pocos, eso que llaman "percha literaria" -en la que sólo se le acercan Ignacio Sánchez Mejías y Manolete-. Es lógico, pues, que se haya hablado y escrito muchísimo sobre Juan Belmonte –posiblemente más que de ningún otro torero-, y que ilustres escritores le hayan dedicado excelentes biografías: podríamos afirmar, sin temor a equivocarnos, que se ha dicho prácticamente todo de su vida y tauromaquia. Abordar una nueva biografía al uso no hubiera tenido sentido y por ello su autor parte de un momento crepuscular trascendental, el de su atardecer personal en su finca de Gómez Cardeña, para hilvanar una biografía comprensiva, llena de detalles íntimos y poco visitados, con la que entender mejor lo que más nos fascina de Belmonte, su enorme carácter; tanto para revolucionar el toreo como para llevar y abandonar una vida singular y fascinante.


"¿Otro libro sobre Juan Belmonte?, podrá preguntarse algún posible lector.
La respuesta es bien fácil: ¿por qué no? ¿No aparecen con cierta frecuencia libros sobre Beethoven, Picasso, Orson Welles o Velázquez? Lo lógico es que las figuras extraordinarias, esos que solemos llamar genios, sigan atrayendo la atención de los escritores y estudiosos... Este libro no es una hagiografía, pero Juan Belmonte era un artista genial y un ser humano fuera de lo común: vale la pena recorrer, a lo largo de estas páginas, su fascinante trayectoria... Mucho trabajo le costó a Juan Belmonte pero lo logró: no sólo fue un gran torero, supo ser una persona auténtica. El libro de Salvador Balil lo demuestra ampliamente."

Salvador Balil Forgas
Salvador Balil Forgas (Sevilla, 1937) está vinculado por tradición familiar a la industria textil catalana. También por raigambre familiar, ya que su abuelo paterno fue gran y célebre aficionado a los toros de la antigua plaza de la Barceloneta, "El Torín", tiene una vinculación muy fuerte con el mundo taurino. Su padre le llevó con apenas siete años a la Monumental de Barcelona y prendería en él una afición que nunca le ha abandonado. Desde entonces profundiza en su conocimiento de la tauromaquia, es autor de diversas conferencias y, en la actualidad, ocupa el cargo de vicepresidente de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña. En 2004 publicó "Los sueños de Pedro Romero. Reflexiones sobre un concepto d ela Tauromaquia", una monografía sobre el señero personaje taurino en el 250º aniversario de su nacimiento.

Del mismo autor


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Editorial Almuzara
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819