Portada del libro La esfinge de Darwin y otras historias asombrosas de la Criptozoología
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 18,05 euros

PVP: 19,00 €
ISBN: 978-84-93502-75-1
Páginas: 264
Tamaño: 15 x 24 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 27/08/2012
Edición ilustrada

Colección: Divulgación Científica
Temáticas:

IBIC: PDZ

La esfinge de Darwin y otras historias asombrosas de la Criptozoología

 

Charles Darwin predijo en su obra La fecundación de las orquídeas, en 1862, la existencia de la Xanthopan morganii, una mariposa con una «lengua» de al menos 30 centímetros. Algunos de sus colegas lo tomaron a broma, imaginando que era imposible semejante proboscide en un ser de esas dimensiones... Mucho después una exploración capturó una especie de polilla con una asombrosa trompa de 30 centímetros... y 150 años más tarde la polilla pudo ser filmada por primera vez libando néctar con su larga «lengua» de una orquídea.

La Criptozoología tiene como principal objetivo la búsqueda de aquellos seres vivos que, aún existiendo, han escapado al conocimiento de la ciencia convencional; y de aquellos otros que se creían extintos pero podrían ser de nuevo redescubiertos. Desde que el zoólogo Bernard Heuvelmans, padre de la Criptozoología, creara esta disciplina en la segunda mitad del pasado siglo, científicos de la talla de Jane Goodall o Carl Sagan se han pronunciado sobre la posibilidad de que los críptidos (como se denominan tales criaturas) pudieran ser algo más que simples seres legendarios. Esta obra nos introduce en un fascinante viaje por los misterios del reino animal, recordando casos asombrosos como la esfinge predicha por Darwin en base a la descripción de una singular orquídea, sumergiéndonos en los abismos marinos, donde reina la oscuridad más absoluta, en el mismísimo centro de la tierra para dar con fascinantes habitantes, o recorriendo las cumbres más altas, las frondosas selvas y los más extensos desiertos en la búsqueda de toda clase de bestias aún ignotas para la ciencia.

Daniel Rojas
(1983, Tarifa, Cádiz) ha desarrollado desde muy joven una enorme fascinación por el mundo natural, lo que le ha llevado a estudiarlo de manera casi compulsiva. Investigador experto en acuicultura, lector voraz amante de la fotografía, se ha visto atraído de igual manera, por los numerosos misterios que alberga el reino animal, en especial por todo aquello que aún está por descubrir. A esta obra La esfinge de Darwin y otras historias asombrosas de la Criptozoología, la precedió Criptozoología: El Enigma de las Criaturas Insólitas, publicada en 2010 con un notable éxito de crítica.

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Editorial Almuzara
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819