Portada del libro La sabiduría de la tortuga
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 15,20 euros

PVP: 16,00 €
ISBN: 978-84-96710-12-2
Páginas: 208
Tamaño: 16 x 24 cm
Encuadernación: cartoné

Colección: Economía y Empresa
Temáticas:
ecomomía
IBIC: KJ

La sabiduría de la tortuga

Sin prisa pero sin pausa
 

Utilizamos el símil de la tortuga para interrogarnos sobre los estilos de vida actuales. En la cultura del «primer mundo» ser lento es sinónimo de torpe, ineficaz, «tonto» o inútil. Se impone la rapidez y la impaciencia, todo debe estar disponible «al momento». Así, una espera de quince segundos ante el ascensor se hace insoportable o por mucha alta velocidad de la que se disponga, nos enerva que no aparezca rápidamente una página en Internet.
Cualquiera que observe el ritmo de nuestras ciudades verá una vorágine de sujetos corriendo desesperadamente de un lugar para otro. Muchas personas desearían que el día tuviera el doble de horas o incluso la posibilidad de no dormir, ya que supone un «tiempo desaprovechado». Da la sensación que no sabemos a dónde vamos, pero que avanzamos a pasos agigantados. 
Frente a una cultura infectada por el virus de la prisa, hay que resaltar que desenvolverse con lentitud no tiene por qué asociarse a pensar o vivir con desidia o apatía. Lo importante y fundamental es hacer buen uso de esa lentitud. Quizás lo básico no sea ser tan lento, sino actuar con talento. He ahí la sabiduría de la tortuga: sin prisa pero sin pausa.

José Luís Trechera
(Cádiz, 1958). Estudios en Sevilla (Filosofía y Ciencias de la Educación: Psicología), Granada (Teología) y Madrid (Licenciatura en Teología Moral y Doctorado en Psicología, Universidad Comillas). Máster en Dirección de Recursos Humanos y Organización (DRHO-ESIC). Profesor del área de Recursos Humanos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (ETEA), adscrita a la Universidad de Córdoba. Su investigación se centra en el estudio de las relaciones humanas en los entornos grupales y en las variables que facilitan el crecimiento humano. Desarrolla su labor a través de la coordinación de cursos y seminarios sobre estas disciplinas en distintos centros nacionales y extranjeros, así como en el asesoramiento psicológico más personalizado. Entre sus obras destacan: El trastorno narcisista de la personalidad: concepto, medida y cambio (ETEA,1997); Introducción a la Psicología del Trabajo (Desclée,2000); Trabajar en equipo: talento y talante (Desclée,2003). La gestión de los centros educativos: a nuevos tiempos, nuevas respuestas (Coautor, Grupo SM,2003); Como gota de agua. La Psicología aplicada a las organizaciones (Desclée,2004); Agujeros negros de la mente. Claves de salud psíquica (Desclée,2005) y Dirección de entidades no lucrativas (Coautor, Thomson,2006).

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

La tienda de libros
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819