Portada del libro Los masones en el mundo: Geopolítica masónica
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 19,95 euros

PVP: 21,00 €
ISBN: 978-84-16392-62-9
Páginas: 248
Tamaño: 15 x 24 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 25/03/2016

Colección: Historia
Temáticas:
historia
IBIC: HB; HRQA

Los masones en el mundo: Geopolítica masónica

La historia de los Hijos de la Luz
 

Una obra que aporta una visión de conjunto, extremadamente original e inédita, acerca del papel que ejerce la masonería en el mundo en que vivimos.

Mucha agua ha corrido bajo los puentes de la masonería desde que Grasse Tilly, a principios del siglo XIX, fundara los primeros siete Supremos Consejos del Rito Escocés Antiguo y Aceptado. Desde entonces nada ha sido estático y muchas cosas han cambiado. Hoy, el Rito Escocés Antiguo y Aceptado exige masones que sean interlocutores idóneos de la sociología del siglo XXI. Es decir, que sean aptos para entender que, a la manera de un patrimonio intangible de la Humanidad, la masonería contiene tradiciones y memorias activas adquiridas de sus antecesores, y facilita la comprensión de la pluralidad y el diálogo integrador entre diferentes.
El presente libro de Milton Arrieta imprime un sesgo geopolítico a su análisis, mostrándolo como un componente que determina la permanencia y la calidad de vida en la Orden. Los masones y masonas de hoy están realizando grandes esfuerzos para transmitir el verdadero mensaje de la tradición inclusiva del Rito a un mundo cada vez más sabedor de su pluralidad, y tenso en su relación con los colectivos a los que esa diversidad mortifica. En consecuencia, las verdades oficiales y el pensamiento único afrontan nuevos retos.
En la actualidad varios regímenes quieren describir el fenómeno masónico e identificar sus líneas de acción desde su propia visión. Milton Arrieta identifica los factores de riesgo de la falta de igualdad al momento de enfrentar la tarea y propone una mayor libertad en la vinculación y concienciación cultural, moral y conductual de las instituciones que agrupan a los masones. El resultado es un libro que aporta una visión de conjunto, extremadamente original e inédita, acerca del papel que ejerce la masonería en el mundo en que vivimos.

Milton Arrieta
Milton Arrieta López (Barranquilla, Colombia, 1977) es Abogado de la Universidad del Norte (Colombia) y cursó Estudios Interreligiosos en The Home Temple School of Sacred Studies (Aromas, California). Es Especialista en Derecho Económico de la Universidad Nacional de Colombia (2011), Máster en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Camilo José Cela (Madrid, 2016), Doctorante en Ciencia Política de la Universidad del Zulia – LUZ (Maracaibo) y Profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de la Costa – CUC. Es autor de artículos científicos en ciencia política y derecho, de historia y de masonería que han sido publicados por diferentes medios y revistas, así como de diversas obras literarias. Ha vivido extensos periodos de tiempo entre Venezuela, Uruguay, Estados Unidos y Colombia, y ha recibido reconocimientos de la Ciudad de Barranquilla por su servicio comunitario. Fue iniciado en la masonería en la ciudad de Barranquilla el 24 de marzo del año 2000 y recibió el Grado 33 y último del Rito Escocés Antiguo y Aceptado de la Francmasonería en la ciudad de Bogotá el 22 de noviembre de 2014.

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Editorial Almuzara
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819