Portada del libro La hija del Kremlin
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 18,95 euros

PVP: 19,95 €
ISBN: 978-84-16776-26-9
Páginas: 288
Tamaño: 15 x 24 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 07/10/2016

Colección: Novela
Temáticas:
novela
IBIC: FA

La hija del Kremlin

La otra vida de Svetlana Stalin
 

"La vida del abogado Paul Parker da un giro inesperado cuando conoce a Svetlana Stalin, la hija del dictador soviético. Paul se verá inmerso en un viaje sin retorno hacia uno de los episodios más dramáticos de nuestra historia reciente."


La aparente vida feliz de Paul Parker, abogado en un bufete de Los Ángeles, está en realidad al borde del abismo. Su matrimonio con la profesora Irina Karlovich, hija de emigrados rusos originarios de Leningrado, hace aguas, y su trabajo no le satisface. Su sueño es ser novelista, pero no parece que las circunstancias vayan a concederle esa oportunidad. Todo cambiará para él cuando una plácida y soleada mañana de marzo de 2010 Paul reciba en su oficina la siguiente nota: «Asunto Eisenstein. Novedades importantes. Muy urgente. Kevin Altman. I.P.».
Altman, investigador privado, le facilita el encuentro con una misteriosa anciana relacionada con uno de sus casos. Cuando Parker descubre que esa mujer es Svetlana Alilúyeva, la hija del dictador Josef Stalin, comprende que, por una vez, está en el lugar adecuado en el momento justo. Y no se equivocará. Su vida dará un giro de ciento ochenta grados.
La hija del Kremlin es una absorbente novela que nos muestra desde una perspectiva insólita la figura de Stalin, uno de los personajes más sombríos de la historia reciente, y los entresijos de su mandato al frente de la Unión Soviética. Nos sumergiremos en el trasfondo de la Revolución bolchevique, en la biografía de sus protagonistas más célebres —Lenin, Trotski, Beria— y en los horrores, traiciones, poder y pasiones de unos hombres y mujeres que vivían bajo la sombra del terror. G. H. Guarch, autor de las exitosas El Talmud de Viena y El Informe Kerry, nos narra con su reconocida maestría un lacerante episodio de la historia contemporánea.

G.H. Guarch
G.H. Guarch (Barcelona, 1945) cuenta con una brillante trayectoria literaria como avalan sus títulos: Los espejismos, Historia de tres mujeres, El jardín de arena, El árbol armenio y Las puertas del paraíso (Premio Blasco Ibáñez 97), Una historia familiar y Tierra de dioses. Con la editorial Almuzara han publicado: Shalom Sefarad, En el hombre de Dios, El testamento Armenio, El Talmud de Viena, La hija del Kremlin, El Informe Kerry y El indiano. G.H. Guarch es Medalla de Oro al Mérito Cultural de la República Armenia 2002, Diploma de Honor de la Academia Armenia de Ciencias, miembro honorario de la Unión de Escritores Armenios, Premio Garbis Papazian 2007 (AGBU) y Medalla Movses Khorenatsi 2013. En junio 2015 le fue otorgado el nombramiento de Doctor Honoris Causa por la YSU (Yerevan State University). En mayo de 2016, el Claustro de Profesores de la Universidad Estatal de Erevan, le concedió la Medalla de Oro de la Universidad por su comprometida literatura sobre la historia de la disolución del Imperio otomano y el Genocidio armenio.

Del mismo autor

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Editorial Almuzara
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819