Portada del libro La soberanía de la mujer en el Corán
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 18,95 euros

PVP: 19,95 €
ISBN: 978-84-16776-43-6
Páginas: 240
Tamaño: 14,50 x 22 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 11/11/2016

Colección: Espiritualidad
Temáticas:
ensayo
IBIC: HRH; JFSJ1

La soberanía de la mujer en el Corán

 

¿Es el Corán un libro machista? ¿Cuál es el lugar real que ocupa la mujer en las sagradas escrituras? ¿Será verdad que para que las musulmanas avancen tienen que modificar o desechar de sus vidas el Corán?

El Corán ocupa un lugar muy importante y definitorio en la situación de la mujer en el mundo islámico. Existe un notable interés, tanto para musulmanes como no musulmanes, acerca de las enseñanzas coránicas en lo que respecta a la condición femenina y la relación entre los sexos. En esta obra, su autora desarrolla un minucioso análisis de las aleyas y fragmentos más polémicos del Corán en relación a la mujer y su papel en la sociedad, señalando con palabras del propio Corán cómo por empeño, consciente o no, se ha obviado, tergiversado y hasta falseado el texto, con el único propósito de apartar a la mujer como el ser humano por antonomasia. Y es que se demostrará, apegándose «religiosamente» al texto coránico original que, lejos de ser este misógino, en aquellas esferas en que difiere la experiencia vital de varones y mujeres, lo que hace es tomar a la mujer como el ser humano básico y al varón en función de ella.

Carmen del Río Pereda
Carmen del Río Pereda nacida en Madrid (1946) es licenciada en Ciencias Geológicas por la Universidad de Ottawa (Canadá) y ha ejercido como traductora del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, del Organismo Internacional de Energía Atómica en Viena, y de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York y Ginebra. Como escritora publicó un libro de poesía, Cicuta, canela y clavo en Editorial Devenir en 1998. Ha escrito novelas, poesía, artículos y miscelánea, que actualmente publica en lazarzamora.net y lazarzamora.org. Desde su jubilación en 2008 se ha volcado en la exégesis coránica. El presente libro es fruto de ese trabajo.

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Editorial Almuzara
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819