Portada del libro El tiempo encadenado
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 13,30 euros

PVP: 14,00 €
ISBN: 978-84-16776-55-9
Páginas: 56
Tamaño: 14 x 24 cm
Encuadernación: cartoné
Publicación: 16/12/2016

Colección: Poesía
Temáticas:
poesía
IBIC: DCF

El tiempo encadenado

 

La obra que el lector tiene en sus manos contiene una suerte de poemas escritos a lo largo de muchos años y que, tras superar el rubor de todo neófito, he decidido compartir. «Sé parco en palabras y saldrás en paz» es una de las más de tres mil inscripciones en árabe del Palacio de Comares de la Alhambra de Granada, y la entradilla que los resume. Quizás reminiscencia de mi actividad profesional de tantos años y que siempre me forzó a tomar decisiones con rapidez y audacia.
Se inicia con el dedicado al Tiempo encadenado y que da título al libro. Puede que sea un resumen de mi vida, dedicada al trabajo bien hecho. Y digo esto con alegría, pues he disfrutado y sigo disfrutando con mi quehacer diario.
Soledad es un canto al corredor de fondo que siempre he pretendido ser. El río; Amor viejo, viejo amor; Caballos de agua; Lejos y La reconciliación son un homenaje a tantos hombres y mujeres, esenciales en mi vida, a los que tanto debo y en cuyo espejo siempre me he mirado. Palabras y Cita en las estrellas son mis reflexiones sobre esa compañera infatigable que es mi mujer. Mi éxito es el suyo. Nuestra hija, María del Mar Guerrero de la Rosa, falleció con cinco años. Epitafio es su recuerdo, siempre presente. Por el contrario, Abuelos es la alegría de la actualidad.
He vivido y sigo viviendo en África. Mucho le debo a ese continente, Palmeras africanas recoge las vivencias de largos viajes por sus cuatro puntos cardinales. Sin embargo, nunca he olvidado a mi Almería natal, lo quiera o no, aunque no la elegí, es Mi tierra. Las decepciones, aunque siempre he tratado de olvidarlas pronto, forman parte de mi ser. Ello se refleja en Temprano y Banderas de sangre. Vivir la impotencia que he sentido en ocasiones y Extraño, Aviso y La carrera del tiempo mi afán de superación.
Sólo me queda esperar que el lector disfrute con ellos, tanto como yo he disfrutado al escribirlos.

Miguel Guerrero Antequera
Miguel Guerrero Antequera es un andaluz errante. Nace en Dalias (en la Alpujarra baja de Almería) en 1937. Marido, padre y abuelo en la actualidad. Estudia Magisterio y Perito Industrial, mientras trabaja, como locutor y guionista, en Radio Almería y Radio Juventud. Ejerce, como Maestro, en Linares y, posteriormente, en Asturias y Madrid, como Perito Industrial. Entre 1970 y 1973 se desplaza a Iraq donde, como directivo de una empresa española, implanta proyectos industriales relacionados con el petróleo. Son años de visitas y vivencias en los países del Medio Oriente y el Golfo. Posteriormente se incorpora a varias multinacionales de comercio exterior (petróleo, metales y productos de consumo) con base en Madrid y visitas a casi todos los países del mundo. Crea una empresa propia con socios españoles en las mismas actividades. En 1997 se asienta en Lagos (Nigeria), dirigiendo una empresa local de prospección y producción de petróleo en aguas profundas, en asociación con las más importantes empresas multinacionales del sector. En 2008, este viajero por la rosa de los vientos, residente en múltiples culturas, buscador de petróleo en las entrañas de la tierra y el mar, explorador de oro en África, ha dado reposo a su cuerpo y espíritu en la ciudad de Tánger, a un tiro de piedra de la tumba de Ibm Battuta. Hoy se dedica a transferir, en prosa y verso, las vivencias de su vida.

Del mismo autor

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Editorial Almuzara
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819