Portada del libro Desertores. Los españoles que no quisieron la Guerra Civil
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 18,05 euros

PVP: 19,00 €
ISBN: 978-84-16776-92-4
Páginas: 400
Tamaño: 15 x 24 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 19/05/2017
Edición ilustrada

Colección: Historia
Temáticas:
españa
IBIC: HBWP

Desertores. Los españoles que no quisieron la Guerra Civil

 

Soldados que huyeron, aterrados, ante una contienda que les era ajena; desertores de ambos bandos durante la Guerra Civil, que explican hoy sus razones para hacer lo que hicieron: hermanos que se vieron enfrentados en facciones opuestas, combatientes reclutados a la fuerza por el bando contrario a sus ideas... Todos ellos brindan su turbador testimonio, después de haber sido víctimas de persecución y castigo.
Este libro revela al lector una Guerra Civil Española desprovista de épica e idealismo, en la que miles de hombres desafiaron el reclutamiento obligatorio y vieron en la deserción la única vía de escape a los horrores y atrocidades del frente. Pedro Corral ha rastreado las huellas de los españoles llamados a filas que escaparon por centenares a los montes, o que buscaron en la retaguardia recomendación para no ser movilizados; combatientes asesinados en sus propias trincheras al intentar evadirse; soldados que se dispararon a las extremidades para ser evacuados; ancianos y niños encarcelados por la deserción de sus familiares; padres enviados al combate para ocupar los puestos abandonados por sus hijos... Es la Guerra Civil que nadie quiere contar y que pone en tela de juicio muchos de los tópicos que han dominado el recuerdo colectivo del conflicto.

«En un tema como la Guerra Civil, Pedro Corral demuestra que no todo está dicho».
EL CULTURAL

Pedro Corral
Pedro Corral nació en San Sebastián (Guipúzcoa) en 1963. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido corresponsal en Roma del diario ABC y jefe de sección del suplemento ABC Cultural. Considerado uno de los investigadores más originales y a contracorriente de la Guerra Civil, entre sus libros destacan la novela La ciudad de arena (2009), sobre el final de la contienda en Madrid, y los ensayos Si me quieres escribir (2004), sobre la batalla de Teruel, Desertores, los españoles que no quisieron la Guerra Civil (Almuzara, 2017) y Eso no estaba en mi libro de la Guerra Civil (2018).

Del mismo autor

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Editorial Almuzara
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819