Portada del libro El ocaso de la gestión de Recursos Humanos
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 18,95 euros

PVP: 19,95 €
ISBN: 978-84-17044-28-2
Páginas: 264
Tamaño: 14,50 x 22 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 28/04/2017
Edición ilustrada

Colección: Economía y Empresa
Temáticas:
economía
IBIC: KJMV2

El ocaso de la gestión de Recursos Humanos

RR.HH., liderazgo, talento, coaching y otros despropósitos
 

No se fíen de este libro. Habla de empresas, de cómo se organizan; de la detección del talento; del liderazgo de las personas que las comandan. Nada amenazador a priori. Pero eso es lo inquietante, sólo a priori. Tras la etiqueta, reina el tópico a desenmascarar.

Una obra lúcida y mordaz que desnuda a los arquetipos de los Recursos Humanos, así como las tendencias de moda y los conceptos vacuos que se repiten hasta la sacie-dad. No existe una sola teoría moderna sobre las organi-zaciones y los recursos humanos que salga indemne del impacto de los hechos. Tampoco hay un solo directivo a la altura de los imposibles trajes que trazan para él los sastres del liderazgo, la gestión de las responsabilidades resulta indigesta, hay más bullicio que armonía en las estrategias de comunicación, la dirección por valores son broches de hojalata que te colocan en la solapa y acaban pinchándote la piel, no hay más mérito en el coa-ching que el de facturar a precio de psicoanalista, no hay tentación más peligrosa y habitual para un alto directivo que rodearse, tarde o temprano, de aduladores. Y aquí no acaba la cosa: la gestión del talento es un coladero de ineptos y pusilánimes, la comunicación es un diálogo de boquirrubios, la formación es una maquinaria de adoc-trinamiento infecto, y lo más preocupante es que se trata de algo recurrente y masivo. Este libro es duro con sus protagonistas, pero no ven-gativo. Desmonta la pretenciosidad totalizadora de las grandes teorías, la de los gurús de moda y los libros de aeropuerto. Habla de la necesidad de mirar a lo que escapa a los focos de la propaganda y que explica los desaciertos empresariales.

Pello Yaben Solchaga
Licenciado en Psicología por la UNED y colaborador habitual de la Red Expat y la Red FoDIRh, que aglutinan a directivos de RR.hh. internacional, en donde lidera actividades prácticas y talleres de trabajo. gran parte de su trayectoria ha estado vinculada a la empresa, incluido un intenso período de asignación internacional en américa Latina en el que ocupó diferentes posiciones de gerencia y dirección de recursos humanos y de Change Management dentro de Thomson Reuters, actividad que abandona en 2013 para dedicarse por completo a su emprendi- miento en Servicios de Desarrollo organizacional. En sus más de 20 años de experiencia, ha parti- cipado en las más variadas estrategias de desarrollo y crecimiento de organizaciones, asumiendo un rol de liderazgo en integraciones, implementando estrategias de profesionalización de empresas, desa- rrollo de modelos de venta, Change Management, acompañamiento en adquisiciones, desarrollo de innovaciones en liderazgo, desarrollo profesional y comunicación y un largo etcétera de iniciativas encaminadas a la mejora de funcionamientos y resultados. Su actividad en la actualidad se centra en el desarrollo de empresas nacionales e internacio- nales, de organizaciones educativas y sociales, y de instituciones públicas, brindando acompaña- miento y liderando proyectos que contribuyen de manera significativa y tangible a su profesio- nalización y a la consecución de sus objetivos. ha impartido más de 2000 horas de formación en todo tipo de organizaciones. además de su expe- riencia docente, colabora habitualmente en medios escritos.

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Editorial Almuzara
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819