Portada del libro Ibn ´Arabi de Murcia
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 19,00 euros

PVP: 20,00 €
ISBN: 978-84-96710-48-1
Páginas: 200
Encuadernación: cartoné

Colección: Espiritualidad
Temáticas:


Ibn ´Arabi de Murcia

Maestro de amor, santo humanista y hereje
 

Ibn ‘Arabi de Murcia (1165-1241) es autor de la obra teológica y metafísica más extensa jamás compuesta por un solo hombre (ochocientas cuarenta y seis obras). Su sobrenombre de «más grande de todos los maestros» está justificado por el contenido de esa inmensa obra. El sufismo andaluz y magrebí le debe lo esencial de sus doctrinas. Su influencia sobre Dante, san Juan de la Cruz o Giordano Bruno hace que sea una de las figuras fundamentales de la cultura occidental.

Si aceptáramos la enseñanza impartida por Ibn ‘Arabi y si nos mostráramos coherentes, cada cual podría reivindicar su más absoluto derecho a la diferencia en el seno de la especie humana considerada en su absoluta totalidad. No cabe duda de que, sobre ese punto esencial, podemos justificar y proponer el estudio del pensamiento de Ibn ‘Arabi, y afirmar su utilidad en un mundo aún dividido y asolado por el sectarismo y la barbarie.

Rodrigo de Zayas
Rodrigo de Zayas es historiador, ensayista, novelista y musicólogo de origen sevillano, nacido en Madrid en 1935. Cursó estudios segundarios y superiores en Grenoble, Nueva York, Damasco y París. Se expresa en cuatro idiomas: español, francés, italiano e inglés. Tras una carrera musical internacional, ha publicado una veintena de libros y sendos artículos en España y Francia. En 2004, el gobierno francés le impuso el título de Caballero de las Artes y de las Letras.

Del mismo autor

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Editorial Almuzara
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819