Portada del libro Las cenizas de Bagdad

PVP: 5,95 €
ISBN: 978-84-92573-44-8
Páginas: 248
Encuadernación: rústica con solapas

Colección: Novela
Temáticas:
novela

Las cenizas de Bagdad

 


En el Irak de los años 80, Saddam Hussein campea a sus anchas. Merced a una represión sin cuartel, controla con mano de hierro un país exhausto tras la guerra con Irán. Pero muchos jóvenes exponen sus vidas para luchar por la libertad, la exponen y en muchos casos la pierden. Entre esos jóvenes se encuentra Walid, militante del Partido Comunista que cae en manos de la Mujabarat, la temida policía política del dictador, y se ve forzado a abandonar clandestinamente el país. Comienza ahí una odisea que lo llevará desde las mazmorras de Saddam hasta las trincheras perdidas en el desierto, junto a la frontera con Irán; también a Marruecos, donde la vida apacible se topa de nuevo con las arbitrariedades del poder; y a España, donde aguardan otros obstáculos. 


Basada en una historia real, Las cenizas de Bagdad nos habla de la lucha del ser humano frente a la adversidad, una lucha siempre alumbrada por un mismo faro: el de la dignidad y la libertad. Una historia con la invasión de Irak como telón de fondo, que Walid, el protagonista, explica al lector: “Las dudas ya se han esfumado. Los Estados Unidos no han venido a salvarnos. Son simplemente el reverso del drama de mi país”.


Una crónica de la lucha del individuo frente al Estado, la victoria del afán de superación personal sobre la mediocridad de la burocracia y la corrupción de las ideas.

Antonio Lozano
ANTONIO LOZANO nació en Tánger en 1956. Licenciado en Traducción e Interpretación, reside en Agüimes (Gran Canaria), municipio del que fue concejal de Cultura entre 1987 y 2003. Es director del Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes y del Festival Internacional de Narración Oral "Cuenta con Agüimes". Su primera novela, "Harraga" (Zoela, 2002), fue elogiada por escritores como Manuel Vázquez Montalbán, Dulce Chacón y Fernando Marías. Ganadora del I Premio Novelpol a la mejor novela negra publicada en España, obtuvo una mención especial del Jurado del Premio Memorial Silverio Cañada 2003 a la mejor primera novela negra, convocado por la Semana Negra de Gijón. Su segunda novela, "Donde mueren los ríos", fue finalista del I Premio Brigada 21. Es autor asimismo de "El caso Sankara" (Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona, Almuzara, 2006), "Las cenizas de Bagdad" (Almuzara, 2009) y "La sombra del Minotauro" (Almuzara, 2011).

Del mismo autor

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

La tienda de libros
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819