Portada del libro El Concilio de Elvira
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 20,85 euros 21,95


PVP: 21,95 €
ISBN: 978-84-17229-94-8
Páginas: 208
Tamaño: 15 x 24 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 09/03/2018

Colección: Historia
Temáticas:
historia
IBIC: HB; HRAX

El Concilio de Elvira

El Cristianismo Primitivo Hispano a través de sus cánones
 

El mejor testimonio del primer concilio que se celebró en la Hispania Bætica por la iglesia cristiana.

El mejor testimonio del primer concilio que se celebró en la Hispania Bætica por la iglesia cristiana.

El primer documento sinodal de todo Occidente se elaboró en nuestra tierra, concretamente en la Bética y en sus cánones se revela nuestra historia antigua de forma nítida: la fe, los ritos, la cultura, la sociedad, la ética y moral, la sexualidad, los negocios, las inquietudes y cotidianeidad, así como el sentido de la alteridad de los hombres de Iglesia presentes en el concilio (relación con los paganos, judíos, cargos cívicos, mujeres, etc.).
El concilio de Elvira es una ventana abierta hacia nuestro pasado, una llave que nos permite acceder a un mundo pretérito del que nuestra tierra y, quién sabe, tal vez algunos de nuestros antepasados, fueron testigos de la configuración del cristianismo primitivo hispano. Este controvertido documento fue el legado pionero que Ilíberis (Granada) dio a la estructuración de la naciente Iglesia hispanorromana.

El concilio de Elvira, como documentación histórica y eclesiástica que es, abre una puerta hacia nuestro pasado y nos muestra cual fue el origen de la Iglesia como institución nacional en un tiempo interpersecutorio, en la llamada pequeña paz de la Iglesia, anterior al Edicto de Milán (313) y al Concilio de Nicea (325), es decir, antes de que el cristianismo fuese religión oficial del Imperio Romano.

Jesús Galisteo Leiva
Jesús Galisteo Leiva (Cádiz, 1990). Licenciado en Historia, Máster en Patrimonio Histórico- Arqueológico y Doctorando en Artes y Humanidades por la Universidad de Cádiz (UCA). Escritor, investigador y autor de El Concilio de Elvira. El Cristianismo Primitivo Hispano a través de sus Cánones (Almuzara, 2018), así como de diversos artículos publicados en Ubi sunt? Revista de Historia, Historias del Orbis Terrarum y Cuadernos Judaicos. Formado en el estudio de las lenguas clásicas antiguas, así como en las contemporáneas, y con amplios conocimientos en diferentes disciplinas humanísticas. Ha participado en ponencias y conferencias nacionales e internacionales. Especializado en temas religiosos, en particular en las Religiones Antiguas y el Cristianismo Primitivo. Entre los temas abordados en sus estudios están la historia Antigua y Medieval, la teología, la filosofía, la demonología, los textos clásicos y patrísticos, los movimientos monásticos y ascéticos cristianos, el misticismo, la magia, las polémicas religiosas tardoantiguas, los movimientos heréticos, el judaísmo, el mandeísmo, etc.

Del mismo autor

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

La tienda de libros
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819