Portada del libro El asesino de Banconi
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 15,20 euros

PVP: 16,00 €
ISBN: 978-84-92573-03-5
Páginas: 160
Encuadernación: rústica con solapas

Colección: Tapa negra
Temáticas:
negra y policiaca

El asesino de Banconi

 

El humilde distrito de Banconi, en Bamako, es el escenario de tres asesinatos sin conexión aparente que, tras provocar una honda conmoción y el nerviosismo entre la población local, suscitan la preocupación de las autoridades, temerosas de una revuelta popular. La delicada situación pondrá a prueba las dotes como investigadores del comisario Habib y su adjunto, el leal inspector Sosso, dos oficiales de la Brigada Criminal a quienes se encomienda la resolución del misterio en un plazo máximo de 72 horas.

Las castas, la brujería, el peso de las relaciones jerárquicas en una sociedad marcada por las tradiciones más ancestrales... Moussa Konaté, el editor, novelista y dramaturgo, natural de Malí, narra con inusitado vigor este thriller que, siendo fiel a las claves más asentadas del género, arroja al mismo tiempo una mirada radicalmente novedosa, y nos muestra un paisaje africano asolado por la violencia y la corrupción.

Moussa Konaté
Moussa Konaté nació en Malí en 1951. Graduado en Humanidades, se dedicó a la enseñanza durante algunos años antes de abandonar la seguridad de su puesto de funcionario para dedicarse plenamente a la escritura, su gran pasión. En 1997 fundó la editorial Le Figuier, orientada fundamentalmente al público juvenil. Ferviente admirador de Tolstoi y Dostoyevski, El asesino de Banconi, su primera novela de género, vio la luz en la editorial Gallimard en 2002, granjeándole el elogio generalizado de la crítica internacional. Más tarde publicaría El honor de Kéita, con similar éxito. En la actualidad reside en la localidad francesa de Limoges.

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Editorial Almuzara
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819