Portada del libro La Feria de Abril
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 20,85 euros 21,95


PVP: 21,95 €
ISBN: 978-84-17558-87-1
Páginas: 216
Tamaño: 15 x 24 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 19/04/2019
Edición ilustrada

Colección: Andalucía
Temáticas:
andalucía
IBIC: WQ; HB; HR

Ficha de datos
Archivo de portada

Tiene versión electrónica

DOSIER DE PRENSA:
- COPE

La Feria de Abril

 

La semana que desborda la alegría de la ciudad de Sevilla, entre colorido y luz, entre el Real y la Maestranza, entre el día y la noche, la manzanilla y la cerveza, a pie o a caballo...

La Feria de Abril de Sevilla se vive en todo su esplendor desde el actual encendido del alumbrao, hasta el castillo de fuegos artificiales con el que acaba. Luz y color en unos días en los que los sevillanos compaginan diversión y ocupación, aunque cueste quitar el polvo de los zapatos y las ojeras bajo los párpados. Noches de recuerdos y de sueños que van y vienen por unas calles con nombre de toreros ilustres. Familias que se juntan para comer, beber, conversar, reír, cantar, bailar..., en la feria de los infinitivos y de los verbos. Días luminosos de colores y volantes, de paseo de caballos y enganches que copan las calles y llenan las aceras de personas a pie que se mueven de caseta en caseta.

Con este libro podrá conocer la fiesta en todas sus vertientes, sus caras, sus protagonistas, los caballos, los coches o enganches, el baile, el cante, cómo vestirse, las portadas, su historia.... desde los tiempos en los que la feria duraba tres jornadas, hasta la feria de ocho días. Los dos emplazamientos conocidos del Real, el anecdotario feriante, las ferias que se fueron, las sevillanas. Un paso en la feria. Las pañoletas. Los adornos, los farolillos... Y sobre todo esa grandeza que emana de la contrariedad de su efímera alegría, instalada en ese rincón de la ciudad, en el que los sevillanos y sus visitantes disfrutan de la vida.

Antonio Sánchez Carrasco
Antonio Sánchez Carrasco (Sevilla, 1972) Es Licenciado de Ciencias de la Educación (Pedagogía) y fotógrafo profesional. Como fotógrafo ha ejercido su profesión en medios de comunicación sevillanos, como La Razón, El Mundo o el Diario de Sevilla, incluyendo la escritura de artículos y columnas. Como fotógrafo ha realizado trabajos para hermandades, con diversos premios y menciones como un tercer premio en el Concurso de Fotografía de la Hermandad del Rocío de Huelva. Ha participado de diversos trabajos editoriales como Iglesias de Sevilla, Conventos de Sevilla, Gran Poder y Macarena, con la editorial Almuzara. Y otros muchos de temáticas andaluza y sevillana con otras editoriales. En 2018 publicó El Rocío (Almuzara), en 2019, La Feria de Abril, El Corpus de Sevilla y en 2020 La Hermandad del Cerro con la misma editorial.

Del mismo autor

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Editorial Almuzara
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819