Portada del libro Manual de filosofía práctica para tu día a día
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 18,05 euros 19,00


PVP: 19,00 €
ISBN: 978-84-17057-61-9
Páginas: 224
Tamaño: 14,50 x 22 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 28/09/2018

Colección: Desarrollo personal
Temáticas:
filosofía y pensamiento
IBIC: HP; HPX

Manual de filosofía práctica para tu día a día

25 acciones filosóficas que mejorarán tu calidad de vida
 

Aprende a abordar los temas más importantes de la vida como el amor, la muerte, la espiritualidad, la felicidad o el autoconocimiento de una manera filosófica, es decir, mediante el análisis, la contemplación y la razón.

¿Qué es la felicidad? ¿Depende de nosotros mismos ser o no felices? ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Es el amor un enigma filosófico?
Y si Dios ha muerto, ¿qué sentido tiene la vida?

La filosofía no tiene respuestas definitivas para estos grandes interrogantes pero sí nos puede entrenar en el arte de la reflexión para que logremos acceder a las grandes cuestiones sobre nosotros mismos.
A partir de los argumentos de los grandes pensadores de la historia podremos reconducir nuestros caminos para acceder a los secretos de la felicidad y cómo conseguirla.
Este es un libro de divulgación filosófica pero con una marcada orientación práctica. A lo largo de sus capítulos se desarrollan algunos de los temas cruciales para el ser humano, particularmente desde el punto de vista de la Escuela Estoica, basada en el autocontrol y valiéndose tanto de la valentía como de la razón del carácter personal.
Primero se nos propone un método para encontrar nuestro silencio interior y aprender a discernir los problemas de manera razonada, para luego adentrarnos en capítulos que tratan de la vida, el amor, la muerte, la espiritualidad, la felicidad o el autoconocimiento. Todos ellos para ayudarnos a buscar el sentido y el valor de nuestras vidas.
Para finalizar, el autor nos propone 25 acciones filosóficas, ejercicios de conciencia, imaginación, razón y autoconocimiento.

Un libro que nos ayuda a recuperar el valor en lo humano y ofrece una visión práctica de la filosofía como método único para preguntarnos y responder a las grandes cuestiones de la existencia, con el fin de vivir de una manera mucho sencilla y consciente.

José Manuel García González
Doctor en Filosofía y licenciado en Filología y Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca. Actualmente es profesor de Filosofía en Bachillerato. Ha publicado libros y artículos sobre Séneca, del que es muy devoto, y sobre Retórica, Oratoria y Comunicación. También escribe novela y poesía. Con este libro quiere acercar el pensamiento estoico a los lectores y mostrarles las ideas sobre la vida y las maneras de acercarse a la realidad de los estoicos. Esta escuela de filosofía, además de influir notablemente y de diversas maneras en el pensamiento occidental, nos ha dejado indicaciones muy actuales e interesantes para vivir y pensar. Algunas veces parece que se dirigían especialmente a nosotros, a las personas de este siglo y circunstancias. Lea el escrito de Séneca, medite las frases de los filósofos aquí recogidas y ponga en práctica las sugerencias que le propongo. Vivirá más feliz...estoicamente.

Del mismo autor

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Editorial Almuzara
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819