Portada del libro La lección de música
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 16,15 euros

PVP: 17,00 €
ISBN: 978-84-17558-89-5
Páginas: 224
Tamaño: 15 x 24 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 31/05/2019

Colección: Sinatra
Temáticas:
música
IBIC: AV

La lección de música

Guía espiritual para el crecimiento a través de la música
 

Una inspiradora parábola acerca de la música, la vida y la diferencia entre tocar las notas correctas... y sentirlas.

Del ganador del Grammy y legendario bajista Victor L. Wooten, "La lección de música" es la historia de un joven en apuros que quería que la música fuera su vida y que su vida fuera grandiosa. Entonces, de la nada, aparece un maestro. En parte genio musical, en parte filósofo, en parte excéntrico sabio, el maestro guiará al joven en un viaje espiritual, y le enseñará que los dones que obtenemos de la música reflejan los de la propia vida; que cada movimiento, frase y acorde tienen su propio significado. Solo debes encontrar la melodía que hay dentro de ti.
Un libro que invita a relajarse y sentir el ritmo, en lugar de quedar atrapado en rollos teóricos. Los capítulos Articulación, Técnica, Sentimiento, Dinámica, Ritmo, Tono, Fraseo o Espacio se enseñan de forma única en conexión con la vida misma. Para los músicos y amantes de la música hay mucho más que solo escuchar... Sentir, oler, saborear y ver. ¡Experiméntalo!

«Victor L. Wooten es el Carlos Castaneda de la música». TONY LEVIN, bajista de Peter Gabriel.
«Es el mejor libro sobre la música —y su estrecha conexión con las leyes místicas de la vida— que jamás he leído». MICHAEL BRECKER, ganador del Grammy.
«Una lectura obligada para todo melómano». CHUCK RAINEY.
«"La lección de música" es una auténtica revelación». CHRIS JISI, editor de Bass Player Magazine.
«Tan entretenido como enriquecedor». GUITARNOISE.COM
«El mejor libro que nunca he leído sobre cómo hacer realmente música». DANIEL LEVITIN, The New York Times.

Victor L. Wooten
VICTOR L. WOOTEN (nacido en 1964) es un virtuoso bajista estadounidense considerado uno de los mejores de las últimas décadas. Se le ha apodado «el Michael Jordan del bajo». La evolución en los métodos de construcción de bajos eléctricos le permitió desarrollar nuevas técnicas de pulsación que virtualmente no habían sido descubiertas. Desarrolló la técnica del double-thumb (o doble pulgar) creada por Stanley Clarke, quien usa el pulgar y cuerdas finas (de bajo calibre) de forma similar a la púa de una guitarra junto con la técnica del slap funky, y la técnica open-hammer-pluck (slap-martilleo-pop). Aunque los bajos de Wooten reciben mucha atención, su respuesta más frecuente a los fans es que «el bajo no hace música... Tú la haces». Esto está relacionado con su creencia de que la música es un lenguaje. Por tanto, al igual que cuando uno habla nos fijamos en las palabras en vez de en la boca, al escuchar música no debemos centrar la atención en el instrumento. Ha ganado cuatro veces el premio Grammy y tres veces el de Instrumentista del Año de la revista Bass Player (único bajista que lo ha ganado más de una vez). El más joven de cinco hermanos, empezó a tocar el bajo a los dos años y fue el bajista del grupo familiar, The Wooten Brothers, antes de empezar el colegio. Sus excepcionales cualidades y su deseo de compartirlas inspiraron al escritor Paul Hargett para escribir una biografía suya titulada «Mi bajo y yo» (Amberock Publications). Sigue grabando y haciendo giras con su propio grupo y como miembro del grupo premiado en los Grammys Béla Fleck & The Flecktones. Victor vive con su mujer y sus cuatro hijos en una cabaña de madera cerca de Nashville, Tennessee.

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Editorial Berenice
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819