Portada del libro Chef Doctor
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 18,95 euros 19,95


PVP: 19,95 €
ISBN: 978-84-17828-14-1
Páginas: 288
Tamaño: 14,50 x 22 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 06/09/2019

Colección: Salud y bienestar
Temáticas:
salud y bienestar
IBIC: VFJB; VFMD

Chef Doctor

Enfermedades crónicas y alimentación
 

Obesidad, arteriosclerosis, enfermedades coronarias, hipertensión, ciertos tipos de cáncer, osteoporosis... la mayoría de las enfermedades tienen relación directa con factores nutricionales o dietéticos.

A nivel mundial vivimos más tiempo. La razón fundamental es que han disminuido las tasas de mortalidad por enfermedades infecciosas y diversas patologías. En este contexto es innegable que la alimentación es crucial en el control de la salud.

En estas páginas, el médico y periodista José Antonio Amérigo González establece la estrecha conexión entre los medicamentos y los alimentos, con el fin de concienciar a la población de que una alimentación saludable es un poderoso aliado para reducir el riesgo de enfermedades crónicas.
Chef doctor demuestra que la prevención es mejor que la curación y que una de las claves para vivir más y mejor es seguir una alimentación saludable. Este libro nos ayuda a saber cómo hacerlo.

Jose Antonio Amérigo
Nace en Madrid en 1945, en el seno de una familia de médicos y periodistas. Estudia Medicina en Salamanca y Madrid y Periodismo en la Escuela Oficial de Periodismo. En 1969 realiza estudios de postgrado en la Nasa, en Houston (Texas) y en Alburquerque (Nuevo México). Realiza su tesis doctoral en la Universidad Autónoma de Madrid. En 1976 crea el Sindicato Médico y a lo largo de su vida desarrolla varios proyectos. Uno de ellos, la introducción de los medicamentos genéricos en España. Igualmente funda Medicina TV (Telecinco y editorial Planeta). En 1999 funda Canal Salud con Prisa. En 2012 se adentra en el mundo del aceite de oliva virgen extra como experto, y es presidente de la Oleocanthal International Society. En 2019 funda la Asociación Española de Enfermos y Enfermas con Enfermedades Crónicas. El Dr. Amérigo es médico de familia, especialista en Dietética y Nutrición habiendo ejercido durante más de 25 años en Madrid. Está casado y tiene seis hijos.

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Arcopress
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819