Portada del libro España guadaña. Arderéis como en el 36
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 13,25 euros

PVP: 13,95 €
ISBN: 978-84-17954-64-2
Páginas: 192
Tamaño: 14,50 x 22 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 25/10/2019
Edición ilustrada

Colección: Historia
Temáticas:
Guerra Civil
IBIC: HBWP

España guadaña. Arderéis como en el 36

La Memoria Histórica, la Guerra Interminable y otros asuntos afines
 

Este libro cierra un ciclo: el de la obra de Fernando Sánchez Dragó sobre este país. Primero fue la España mágica: Gárgoris y Habidis. Llegó después la trágica con Muertes paralelas. Más tarde, Dragó retrató la España boba, la de la mala leche, la de la glorificación de la chapuza y la pérdida de valores con Y si habla mal de España… es español. Paralela a esa España corría la de la corrupción, las imposturas y la picaresca. Dragó escribió, a modo de thriller, la radiografía de un país delincuente en La canción de Roldán. Faltaba en ese ciclo una España, la de la épica, los héroes y el wéstern. Es la que galopa en Santiago Abascal. España vertebrada.
Y ahora, por fin, llega la España a la que muchos se aferran: la de la guerra. Arderéis como en el 36 recoge una serie de textos en los que, de un modo u otro, el autor alude a la Guerra Civil y a la Memoria Histórica. El libro es, por fuerza, fruto de una opinión de primera mano. Dragó, huérfano de guerra, nació en el 36 y vivió la posguerra y el periodo franquista paso a paso. De principio a fin. Difícil será convencerle de que las cosas fueron distintas a como él las vio.
Con un esclarecedor prefacio de Juan Eslava Galán, un brillante prólogo de Emma Nogueiro y un poético epílogo de Fernando Arrabal, este libro de un hijo póstumo de padre asesinado durante la Guerra Civil, sólo podía ver la luz en el 80 aniversario del inicio de la contienda.

Fernando Sánchez Dragó
Fernando Sánchez Dragó (Madrid, 1936) es escritor. Ha hecho de todo en la vida. Se ha metido en mil líos. Ha pasado por guerras, cárceles y exilios. Ha cruzado los Pirineos sin pasaporte, ha atravesado varias veces el Sáhara y una el Tíbet cuando nadie lo hacía. Estuvo en la guerra de Vietnam. Llegó a Kathmandú antes de que lo hiciesen los hippies. Ha recorrido Mongolia, Yemen, Bután, la Ruta de la Seda, el Mekong, el Nilo, el Amazonas, el litoral de Fukushima después del tsunami y, de costa a costa, los siete mares. Se ha caído yendo en coche a un lago de Afganistán, le ha mordido un perro rabioso en Etiopía, ha vivido en tres continentes y ha viajado por más de 100 países. Ha publicado casi cincuenta libros y tiene alguno más en el telar. Ha sido en dos ocasiones Premio Nacional de Literatura. Ha ganado el Premio Planeta y el Fernando Lara, entre otros. Como periodista de prensa, radio y televisión ha hecho de todo y en todas partes. Ha trabajado para la RAI, la NHK, Televisión Española, Diario16, El Mundo… Ha sido profesor de Lengua, Literatura e Historia en trece universidades de Europa, Asia, América y África. Además, y por encima de todo, sigue escribiendo, y escribiendo, y escribiendo...

Del mismo autor

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Editorial Almuzara
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819