Portada del libro Claves para comprender el independentismo
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 21,85 euros 23,00


PVP: 23,00 €
ISBN: 978-84-16921-75-1
Páginas: 272
Tamaño: 15 x 24 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 24/01/2020

Colección: Reflejos de Actualidad
Temáticas:
ensayo españa sociedad actual
IBIC: JPZ; JPWJ

Claves para comprender el independentismo

La historia continua
 

La historia continúa... Conozca a fondo por qué Cataluña quiere irse de España

El independentismo catalán normalmente surge en momentos de dificultad económica o de sus propias instituciones. Es el comodín de los políticos catalanes ante su inoperancia para poder actuar o para resolver problemas.

Para conocer la evolución del independentismo en Cataluña, el lector debe trasladarse a mediados del siglo XIX. En esa época una serie de intelectuales estructuraron un movimiento que conocemos como Renaixença. Desde aquella lejana fecha, hasta nuestros días, el independentismo ha tenido altos y bajos. Más bajos que altos.

El lector se dará cuenta que los preceptos, los mantras estructurados a mediados del siglo XIX en poco se diferencian con los de ahora. Es más, el independentismo quedó anclado cuando se lo inventaron y no ha evolucionado. No tienen una oferta nueva, porque saben que tienen la batalla perdida. Y es que, como se dice al final del libro, “algunos líderes catalanistas han estructurado una storytelling que sólo se la creen ellos”.

El catalanismo independentista nunca ha tenido claro lo que quieren ser de mayores. Nunca se han preguntado qué puede haber después de la independencia. Ellos sólo buscan conseguirla y lo que pase luego poco les importa. Como se dará cuenta el lector, en el fondo, todos ellos se sienten españoles, pero no quieren reconocerlo. Tienen un gran complejo de inferioridad, como dijo Josep Pla, y lo expresan revelándose contra lo que más aman, esto es, España.

César Alcalá
César Alcalá (Barcelona, 1965). Es escritor, periodista e historiador. Actualmente compagina su labor al frente del grupo Revista Digital con la producción del programa Tiempo de Ley en Decisión Radio. Articulista en El Correo de España, El Mundo Financiero, o el Debate. Está especializado en la guerra civil y las guerras carlista. Entre sus obras debemos destacar: Checas de Barcelona, Chekas, Voluntarios catalanes en la guerra de África, Las prisiones republicanas, Mauricio de Sivatte, Manuel Hedilla, Ángel Pestaña, La cobardía de ERC y Mentes que se pudren en el infierno. En Sekotia es autor de Los niños del exilio, Constitucionalistas sin complejos, Chekas sin complejos, Animalismo y Claves para comprender el independentismo, También es coautor de Perfiles psiquiátricos de hombres asesinos y Perfiles psiquiátricos de mujeres asesinas.

Del mismo autor

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819