Portada del libro Enoc y los nefilim
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 12,35 euros

PVP: 13,00 €
ISBN: 978-84-16921-80-5
Páginas: 104
Tamaño: 15 x 24 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 09/07/2021
Edición ilustrada

Colección: Fortenieana Opera Daemoniaca
Temáticas:
ensayo religión
IBIC: HRA; HRQX9

Enoc y los nefilim

 

Enoc y los nefilim aborda uno de los temas más enigmáticos y desconocidos de cuantos se pueden encontrar en las páginas de la Biblia: la existencia, en la Antigüedad, de un pueblo de muy elevada estatura que habría nacido como fruto de una unión antinatural entre ángeles caídos (o demonios) y seres humanos.

Se trata de una cuestión poco mencionada en las Sagradas Escrituras, pero que, de tanto en tanto, aflora de manera explícita en los textos, desde el Génesis hasta el Libro de Baruc, el profeta. Resulta particularmente interesante la conexión con un antiguo texto, el Libro de Enoc, un texto que no es estrictamente bíblico pero del cual figuran algunas citas en el Nuevo Testamento. José Antonio Fortea, cuyo magisterio en dicho ámbito viene refrendado por multitud de publicaciones previas, todas ellas exitosas, arroja luz sobre tan compleja y fascinante materia en esta imprescindible obra.

La raza de los gigantes, quienes tenían cuerpos tan grandes, y tan enteramente diferentes de otros Hombres, que sorprendían a la vista, y mostraban formas muy terribles a quienes los veían. Los huesos de estos hombres todavía se muestran hoy». Antigüedades, Libro 5, Capítulo 2, N.3.

«En las Escrituras hay cosas pequeñas y cosas grandes. En fin, adentrémonos en estas partes de la Biblia tan interesantes y recordemos que, ya se trate de los gigantes de la tierra o de los serafines del cielo, todo es para la mayor gloria de Dios». José Antonio Fortea, Enoc y los nefilim.

José Antonio Fortea
José Antonio Fortea Cucurull (Barbastro, España, 1968), es sacerdote y teólogo especializado en demonología. Cursó sus estudios de Teología para el sacerdocio en la Universidad de Navarra. Se licenció en la especialidad de Historia de la Iglesia en la Facultad de Teología de Comillas. Pertenece al presbiterio de la diócesis de Alcalá de Henares (Madrid). En 1998 defendió su tesis de licenciatura El exorcismo en la época actual, dirigida por el secretario de la Comisión para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Española. Ha escrito distintos títulos el demonio, la posesión y el exorcismo (Summa Daemoniaca, Exorcística, Historia del mundo angélico, Tratado sobre las almas errantes o Enoc y los Nefili). Su obra abarca otros campos de la Teología, así como la Historia y la literatura. Sus títulos han sido publicados en diez lenguas y en países diferentes.

Del mismo autor

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819