Portada del libro Guía ilustrada para una convivencia familiar inteligente
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 20,85 euros

PVP: 21,95 €
ISBN: 978-84-15943-87-7
Páginas: 240
Tamaño: 17 x 24 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 16/10/2020
Edición ilustrada

Colección: Padres y educadores
Temáticas:
educación familia
IBIC: JNA; JHBK

Guía ilustrada para una convivencia familiar inteligente

Utiliza tu inteligencia emocional para poner límites educativos
 

Esta guía ilustrada, de lectura fácil, amena y comprensible, está escrita desde la experiencia acumulada de mucho trabajo con familias, niños y niñas; expone herramientas educativas que han funcionado con eficiencia en miles de hogares. De una forma sencilla, amena y divertida, se presentan situaciones que a diario inundan cualquier hogar. Las claves que van a encontrar las familias potencian las estrategias motivacionales que favorezcan los cambios de aquello que no funciona en la convivencia cotidiana. Resultará de utilidad a una cantidad muy diversa de familias ya que aporta una metodología que pretende, sobre todo, ayudar a los padres a que sus hijos e hijas, en definitiva, sean buenas personas.

La propuesta se adapta a cualquier tipo de familia, a cualquier problemática educativa y psicológica y a cualquier edad que tenga la prole. Se utilizan dos personajes que ayudarán a fomentar la inteligencia emocional, sin necesidad de hablar de funciones ejecutivas (tortuga) o del sistema límbico (liebre). Utilizamos la herramienta del semáforo inteligente (decir No, negociar y traspasar responsabilidades) que es muy útil y eficiente a las familias para poner límites de manera respetuosa, para distribuir las responsabilidades acordes a cada etapa evolutiva, para resolver los conflictos cotidianos de manera positiva. En definitiva, para construir una convivencia familiar inteligente.

Además, es una obra destinada no sólo a familias, si no a cualquier profesional que trabaje con ellas. Las ideas que contiene se pueden utilizar tanto en las terapias como en los procesos grupales y en escuelas de familias. La parentalidad positiva invade cada hueco del libro. La responsabilidad y la educación se lleva bien con el lenguaje en positivo. Para ello, los autores utilizan un lenguaje cercano, divulgativo y exento de tecnicismos. Queremos que la psicología se convierta en algo que tenga una influencia real en el bienestar y en la felicidad de las personas y las familias.

Un libro que nos enseña la importancia de las emociones a la hora de poner límites y la importancia de poner límites para aprender a gestionar las emociones.

Antonio Ortuño
Es psicólogo clínico infantojuvenil, terapeuta familiar, escritor, conferenciante, y lo más importante, padre de dos hijas que han dejado de ser adolescentes hace poco. Treinta años dedicado a ayudar a las familias a ejercer buenas prácticas educativas. Apasionado por traducir la psicología al lenguaje de las familias, para que aprendan estrategias educativas que les ayuden a resolver los conflictos cotidianos en positivo, a poner límites de manera respetuosa, a ser amables siempre con las emociones de los hijos e hijas y coherentes a la hora de educar. Autor de varias publicaciones, destaca su libro de Familias Inteligentes: claves prácticas para educar, donde profundiza las herramientas educativas y la metodología expuestas en este libro. Su segundo libro es de metáforas y cuentos para padres y madres, para ayudarles a ejercer buenas prácticas educativas, y se titula ¿Quién cuenta cuentos a mis padres? Ha diseñado una plataforma digital llamada Familias en la Nube donde las familias pueden consultar su blog, sus cursos online, sus conferencias por todo el territorio nacional e internacional y sus terapias www.familiasenlanube.org Realiza terapia y asesoramiento psicológico a todo tipo de familias. Más información en www.familiasinteligentes.com

Luis Benedicto
Es hijo, hermano, compañero, padre y tío de personas diversas. Trabaja fuera de casa como educador social cobrando un dinerillo por ello, sólo faltaba… y dentro de casa, haciendo tareas y malabarismos varios con su compañera y sus dos hijos. Por este último trabajo recibe mucho cariño, comprensión y angustias varias. Sus ratos libres los dedica a dibujar, y este trabajo es un pequeño ejemplo de esto último. Si deseas conocer otros trabajos de ilustración, puedes consultarlos en: http://luisbenedicto.com/

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Toromítico
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819