Portada del libro Crímenes que estremecieron a España
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 22,75 euros

PVP: 23,95 €
ISBN: 978-84-18414-22-0
Páginas: 440
Tamaño: 15 x 23 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 22/10/2021
Edición ilustrada

Colección: Mi expediente favorito
Temáticas:
misterio terror
IBIC: BTC

Crímenes que estremecieron a España

 

Existe en la historia negra de España algunos crímenes que, ya sea por su crueldad o por la elección de las víctimas, aterrorizaron a la sociedad provocando una herida que, en muchos casos, aún sigue abierta. Desde los crímenes de Jarabo, del arropiero, o del mataviejas, y pasando por las mentiras del caso de las niñas de Alcásser, el lector encontrará de la mano del criminólogo Antonio Trujillo, un detallado y escalofriante análisis de cada uno de los detalles que hicieron célebres a estos asesinos, y que no solo se alojaron en la memoria del terror de España, sino que incluso traspasaron nuestras fronteras.

«En una ocasión oí decir a Jarabo que siempre le había gustado el garrote vil. "Es muy español, como yo". Esa frase me vino a la cabeza mientras veía cómo el verdugo sudaba a chorros y daba vueltas a la manivela ayudándose con la barbilla. La cara de Jarabo estaba tapada con el pañuelo, pero creo que todos los presentes pudimos hacernos una idea del color negruzco que tendría la tez del pobre infeliz desde poco tiempo después de la primera vuelta. Solo se apreciaba una leve agitación en la superficie de algodón negro, producida, quizá, por unas últimas exhalaciones...».

«¿Y si fuese bueno el hecho de que existan los asesinos? ¿Y si en realidad no es otra cosa que el modo que tiene la naturaleza de controlar los excesos de población? En ese caso, yo sería una consecuencia lógica de la vida. Un arma de la naturaleza. Un enviado de Dios. Ni el frío ni el hambre ni la lluvia pueden conmigo. Yo soy parte de esto. Uno más entre las bestias». El Brujo

Antonio Trujillo García
ANTONIO TRUJILLO GARCÍA (Málaga, 1979). Graduado en Criminología en la Universidad de Salamanca, Perito Judicial y miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Desde el año 2010 ha publicado 10 relatos cortos y 5 microrrelatos en diferentes editoriales. Colaborador habitual de emisoras de radio y televisión local. Ha publicado artículos de opinión para Esdiario y para la publicación digital Tribuna andaluza, Plurales y Libres. En el año 2019 publicó la novela Purgatorio en Almuzara.

Del mismo autor

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819