Portada del libro Eso no estaba en mi libro de Prehistoria
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 18,95 euros 19,95


PVP: 19,95 €
ISBN: 978-84-18709-33-3
Páginas: 272
Tamaño: 15 x 24 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 21/04/2023
Edición ilustrada

Colección: Historia
Temáticas:
historia prehistoria eso no estaba arqueología
IBIC: HBG
THEMA: NH

Eso no estaba en mi libro de Prehistoria

 

¿Sabías que de todo el tiempo vivido por nuestra especie, menos del 2% es considerado historia? ¿Y que hubo ciudades prehistóricas con miles de habitantes? ¿O que los aborígenes australianos pintaron los barcos de los ingleses en las paredes que sus antepasados llevaban miles de años pintando? ¿Te imaginas vivir en un mundo sin electricidad, petróleo o libros? Esa ha sido la realidad de nuestra existencia y, aún así, hemos logrado hacer cosas extraordinarias.
Este libro recorre los distintos periodos de la prehistoria y las formas en que hemos aprendido a interpretarla, desde los primeros homínidos —hace cinco millones de años— hasta casi «antes de ayer». Descubrirás que los cavernícolas no eran tan brutos ni primitivos como se suele pensar y que la evolución fue mucho más compleja de lo que imaginamos. También te adentrarás en algunos curiosos episodios, como el del ciclista español o la canción de los Beatles, que dieron nombre a dos de los homínidos más célebres de la prehistoria, y aprenderás con sucesos menos populares sobre reinos africanos, pueblos nómadas de la estepa asiática, el tardío poblamiento del océano Pacífico o las tempranas momias sudamericanas.
Antes de comenzar a leer, es importante tener dos ideas claras: Por fabulosa que fuera, Raquel Welch nunca luchó contra dinosaurios y los alienígenas ancestrales del Canal Historia no existieron. La prehistoria es suficientemente fascinante por sí sola y este libro te guiará a través de las últimas investigaciones y controversias, de forma sencilla y sincera, desmontando mitos y dándole una vuelta a la cultura popular. Prepárate para un emocionante viaje en el tiempo que te dejará sin aliento. ¡Disfrútalo!

Jaime Almansa Sánchez
Jaime Almansa Sánchez, cabaqueño de corazón, es doctor en Arqueología y trabaja como investigador en el Instituto de Ciencias del Patrimonio del CSIC. Su campo de trabajo se centra en la relación entre Arqueología y Sociedad, que es un apasionante mundo en el que se juntan los estereotipos que el cine nos transmite del pasado y las consecuencias de la estricta burocracia en la gestión del patrimonio. Firme convencido de que la arqueología tiene más que ver con el presente que con el pasado, también trabaja como editor en sus ratos libres e intenta divulgar su trabajo todo lo que le dejan.

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

La tienda de libros
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819