Portada del libro Spinoza. La política a la luz de su filosofía
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 15,15 euros

PVP: 15,95 €
ISBN: 978-84-18346-57-6
Páginas: 160
Tamaño: 14,50 x 22 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 29/01/2021
Edición ilustrada

Colección: Filosofía y pensamiento
Temáticas:
filosofía y pensamiento
IBIC: HPCD

Ficha de datos
Archivo de portada
DOSIER DE PRENSA:
- Huelva TV
- El Mundo
- Hoy

Tiene versión electrónica

Spinoza. La política a la luz de su filosofía

 

Este ensayo aporta luz a problemas políticos de la máxima actualidad en nuestra sociedad, en un momento en que la izquierda transformadora se encuentra en un estado de resaca, tanto por la tendencia al retroceso que está experimentando, como por su condición tras unos años constante actividad.
Escrito gracias a una profunda reflexión y un continuado estudio de la filosofía política, sobrepasa el aspecto teórico al alimentarse también de la experiencia política y la práctica institucional realizada durante muchos años.
En tiempos de incertidumbres ante las continuas crisis económicas, políticas e institucionales, el autor pone el foco en Spinoza y en la fecundidad de su pensamiento filosófico para rearmar, intelectual y emocionalmente, el pensamiento crítico superador de un capitalismo neoliberal que sólo ha conseguido incrementar la desigualdad entre los seres humanos y poner en peligro a nuestro propio planeta.

Jesús Romero Sánchez
Jesús Romero, nacido en Huelva, es licenciado en Filosofía y Diplomado en Magisterio y trabajador en la Radio Televisión de Andalucía, además de ajedrecista. En los cursos de doctorado se especializó en Filosofía Política y Estética. Ha impartido cursos universitarios sobre filosofía política y también sobre la didáctica del ajedrez. Comenzó su actividad política en el año 1985 en el Comité Anti—Otan. Militó en el Partido Comunista de los Pueblos de España; en el Partido Comunista de España e Izquierda Unida, siendo Secretario Político Provincial del PCE, miembro del Comité Federal y miembro del Secretariado del Manifiesto-Programa. Con posterioridad participó en la creación del Frente Cívico-Somos Mayoría del cual fue miembro de la Comisión Gestora Estatal y en Podemos, donde fue miembro del Consejo Ciudadano Andaluz y fue elegido, en 2015, diputado en el Parlamento de Andalucía donde ocupó el puesto de Presidente del Grupo Parlamentario de Podemos Andalucía y de Presidente de la Comisión de Igualdad y Políticas Sociales.

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Editorial Almuzara
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819