Portada del libro Historia de las ideas contemporáneas
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 18,95 euros

PVP: 19,95 €
ISBN: 978-84-18414-24-4
Páginas: 208
Tamaño: 14,50 x 22 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 25/06/2021

Colección: Reflejos de Actualidad
Temáticas:
sociedad actual ensayo divulgación
IBIC: JPF; JPVN

Ficha de datos
Archivo de portada
Echa un vistazo

DOSIER DE PRENSA:
- Hispanidad

Tiene versión electrónica

Historia de las ideas contemporáneas

 

A lo largo de la Historia, la idea de progreso ha sido una fuente de inspiración para concebir la sociedad como comunidad que avanza y se perfecciona a través del conocimiento y el esfuerzo colectivo y en este sentido las ideas contemporáneas han puesto en pie una forma radicalmente distinta de entender el mundo.
Desde Mayo de 1968, pareció que la transgresión se elevaba a la categoría de dogma y la nueva ortodoxia en rebeldía. En los últimos cincuenta años, nuestra sociedad ha sido remodelada a una velocidad y con una intensidad jamás conocidas. La representación de la realidad predomina sobre la realidad misma. La clave del cambio histórico se encuentra en el control de las percepciones, para imponer un relato, que permita desplazar los hechos desde lo político a lo moral, y desde la razón al sentimiento.
Los tumultos de aquel Mayo francés fueron protagonizados por la generación de jóvenes más beneficiados de un sistema -implantado tras la Segunda Guerra Mundial- de paz, seguridad, prosperidad y desarrollo personal jamás conocido en la evolución de la humanidad. Sin embargo sorprendió al establishment político del momento que esa misma generación cuestionase todo el sistema del que se habían beneficiado, y lo hicieran además en favor de ideas decididamente procomunistas. No eran obreros ni campesinos los que se rebelaban, sino burgueses y pequeñoburgueses a los que nada faltaba.
Las ideas que entonces se defendieron han sido adoptadas por la élite globalista, neoliberal y ultra capitalista, para imponer como dogma una ideología para el siglo XXI, que pretenden sea adoptada por todos.

«Si abrimos una disputa entre pasado y presente, encontraremos que hemos perdido el futuro». Wisnton Churchill
«Las ideologías nos separan, los sueños y la angustia nos unen». Eugène Ionesco

Marcos López Herrador
Marcos López Herrador (Úbeda, Jaén). Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, donde cursó estudios de Ciencias Sociales y del Trabajo. Diplomado en Empresariales por el CUNEF. Diplomado en Marketing Financiero por la Universidad de Alcalá de Henares, y Agente de la Propiedad Inmobiliaria, Agente y Corredor de Seguros y Administrador de Fincas. Autor de publicaciones de historia como: “El test más divertido de la Historia” (Sekotia, 2015); "Mary Bell, la niña asesina" (Sekotia, 2016); “La rebelión de los amos” (Sekotia, 2017); “Imperio Español sin complejos” (Sekotia, 2020), "Roma eterna" (Sekotia, 2021) primera parte de la trilogía "La caída de Roma" e “Historia de las Ideas Contemporáneas” (Sekotia, 2021). También tiene poesía, ripios, ensayos, aforismos, relatos, novela, tales como: “Al cruzar tu estela”, “Hijos del abismo”, “Poesías de amor”, “Entre amigos”, “Poesía en el tiempo y otros versos”, “El amor y sus aristas”, “Ripios para mis amigos”, “Compañeros de fatigas”, “La vida frase a frase”, “Lecturas breves”, “El oficio de escribir”; “Crímenes de Cine” y “Las élites y el arte de la impostura”; También es autor de numerosos artículos y colaborador en periódicos como “El Telegrama de Melilla” o “Granada Económica” y otros digitales, como “Proverso” y colaborador del programa en Ivox, “El Día de Autos”. Ha sido colaborador en tertulias y programas radiofónicos, así como del programa “Poesía y más” de Onda Úbeda.

Del mismo autor

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819