La cuarta bestia

 

Intriga y suspense en uno de los crímenes más espeluznantes del siglo XIX. Un caso real que estremeció al Consejo de Ministros y marcó un hito en la historia de la criminalidad.

En 1898 se perpetró en España un asesinato que marcó un hito en los fastos de la criminalidad. Una ardua investigación, el polémico juicio y las ejecuciones públicas posteriores desataron un enorme impacto social en aquella España profunda y hermética. Muchos vecinos, afectados ante la perversidad y la repercusión del suceso, cayeron enfermos al ver tambalearse los pilares de la probidad, como si Dios hubiera desertado del campo de batalla. Fue tal su trascendencia, que el asunto sobrecogió al presidente Sagasta y se debatió en el Consejo de Ministros. Incluso Emilia Pardo Bazán lo refirió en una de sus obras. Nada fue igual desde entonces.

¿Cómo se proyectó el crimen de Pedernales? ¿Quién hizo desaparecer la documentación judicial? ¿Quién fue el «monstruo de Locubín» del que tanto se habló en su tiempo? ¿Existe el crimen perfecto? ¿Es posible desvelar secretos a través de los ojos?

La Cuarta Bestia, es una magnífica novela negra plena de intriga y suspense que documenta un caso verídico que no dejará indiferente a ningún lector.

«Una novela de alto voltaje literario que confirma a Luis Miguel Sánchez Tostado como el nuevo rey del "noir". Imposible dejar de leer. Si entras, no podrás salir.» Javier Ors, La Razón.

Luis Miguel Sánchez Tostado
Luis Miguel Sánchez Tostado es historiador y criminólogo por la Universidad Complutense de Madrid. Su prolífica obra abarca treinta y ocho obras y ha sido galardonado con una veintena de premios literarios nacionales e internacionales. Del género ensayístico destacan sus títulos: La guerra no acabó en el 39, La guerra civil en Jaén, Cencerro, un guerrillero legendario o El enigma del Cronovisor. En narrativa de ficción señalar numerosos relatos galardonados en diferentes certámenes y sus novelas Mi señorito el maqui, Más allá de la mirada, Juvencia y La cuarta bestia, esta última situada en el 5º puesto de las 12 mejores novelas históricas de 2021, a criterio de la revista literaria “Todo Literatura”. Más información sobre el autor y su obra en su web oficial: sancheztostado.com

Elena Ortega Yáñez
Elena Ortega Yáñez, ilustradora de la obra, estudió Ilustración, Creación de personajes y Animación en la Escuela Superior de Madrid. Trabaja como responsable de storyboard en cortometrajes para el cine. Ha sido ilustradora en los periódicos: Diario Jaén y Viva Jaén. De igual forma ha ilustrado numerosas campañas publicitarias, cuentos infantiles y guiones de cine. Su especialidad es el estilo fantasía y el pop art

De los mismos autores

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Editorial Almuzara
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819