Portada del libro El túnel de Ezequías
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 18,95 euros

PVP: 19,95 €
ISBN: 978-84-18709-72-2
Páginas: 240
Tamaño: 15 x 24 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 24/09/2021

Colección: Novela
Temáticas:
novela
IBIC: FA

El túnel de Ezequías

 

«Claro que comprendo. Todo: el sentido de vidas cruzadas, de padres ausentes, de madres amantes y amadas, de abuelas pitonisas, de abuelos mártires [...]». Melilla, 1896. Rebelión de las cabilas. Un asesinato. Dos hermanos que huyen bajo el peso de la culpa y la traición. Danzas moriscas, clandestinidad y guerras civiles. Madrid, 2019. Un amor unidireccional e irrealizable acompañado de la nostalgia de una hija que no llegó a ser... ¿qué tiene en común estas dos sagas de distintas épocas?
El amor, la tiranía de la identidad, el desengaño, el dolor, la descendencia, la enfermedad o la muerte avanzan con la ciudad de Melilla como telón de fondo, espacio mixto y complejo del mundo en que vivimos y cuyo subsuelo esconde el colorido de otros mundos posibles. Los que fueron y los que somos cobran sentido frente a frente, sorprendiendo que no se muestre exactamente la imagen esperada.
La entrega más profética de la saga sobre Sebastian Gardet, ese personaje huidizo a través del cual el autor propone su particular diálogo euro-árabe que ya conocimos en Los puentes de Verona y Las bicicletas no son para El Cairo.


Emilio González Ferrín
Emilio González Ferrín (Ciudad Real, 1965) es profesor de Islamología en la Universidad de Sevilla. Doctorado en 1995 con una tesis sobre el diálogo euro-árabe, su perfil docente e investigador trata de superar el orientalismo en la interpretación de lo árabo-islámico. Ha sido investigador visitante en distintas universidades europeas y americanas y es miembro fundador del Observatorio de Religiones Comparadas y dirige la cátedra Al Ándalus (Fundación Tres Culturas del Mediterráneo). Ha publicado numerosos artículos y una decena de monografías, entre las que destacan Diálogo euro-árabe, Salvaciones orientales, El modernismo islámico o La palabra descendida, una lectura intelectual del Corán que fue galardonada con el Premio Internacional de Ensayo Jovellanos 2002. De igual modo, ha formado parte, hasta 2009, del Jurado de las Letras en los Premios Príncipe de Asturias. En el ámbito de la literatura y las religiones comparadas ha publicado en Almuzara La angustia de Abraham y Cuando fuimos árabes. En junio de 2008, recibió el premio de Divulgación Científica de la Universidad de Sevilla por sus artículos.

Del mismo autor

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Editorial Almuzara
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819