Portada del libro Historia de Filipinas. Las islas del rey
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 20,85 euros 21,95


PVP: 21,95 €
ISBN: 978-84-11315-91-3
Páginas: 304
Tamaño: 15 x 24 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 07/04/2023
Edición ilustrada

Colección: Historia
Temáticas:

IBIC: HB

Historia de Filipinas. Las islas del rey

 

¿Qué fue Filipinas para España? ¿Qué significó España para Filipinas? A día de hoy, ¿qué nos une y qué nos separa de los que fueron los últimos territorios españoles en el Pacífico?

A principios del siglo XVI, junto a los portugueses, España intentó alcanzar las ricas tierras de las especias de Oriente mediante una serie de expediciones marítimas, que aunque no siempre lograron su cometido, tropezaron con tierras de mayor importancia e incluso con nuevos continentes. En esos intentos se llegó también a las Filipinas que permitieron establecer una ruta comercial entre España y Asia a través de América mediante el conocido Galeón de Manila.
El archipiélago filipino, de privilegiada posición geopolítica en su entorno oceánico, estuvo expuesto desde el primer momento a toda clase de peligros, a los que no eran ajenos portugueses, holandeses y británicos, ni la temible vecindad que suponían los piratas chinos o los ataques y saqueos perpetrados por los moros de Borneo, Joló y Célebes.
Lejanas y mal comunicadas con la Península, a veces abandonadas por su metrópoli, las islas Filipinas lograron mantener su vinculación a la Corona durante más de tres siglos gracias al empeño de quienes las salvaguardaban. Este es el relato de ese notable esfuerzo cuyo resultado comporta que hoy los filipinos no puedan asomarse a Europa sin olvidar que formaron parte de ese mundo gracias a sus vinculaciones familiares, culturales, lingüísticas y económicas con España.

Miguel del Rey
Miguel del Rey Vicente (Madrid, 1962) es escritor y miembro de varias asociaciones nacionales e internacionales ocupadas en la investigación de la historia moderna y medieval. Director durante su segunda etapa de la ya desaparecida revista Ristre de estudios militares, es autor de decenas de artículos y ensayos históricos. Fue galardonado en el año 2011 con el IX Premio Algaba de Biografía, Memorias e Investigación histórica —a modo compartido— y entre 2012 y 2106 se encargó también de la colección Trazos de la historia.

Carlos Canales
Carlos Canales Torres (Madrid, 1963) es abogado y escritor. Investigador del folclore y las tradiciones, es autor, junto a Jesús Callejo, de Duendes (1994), primera obra de la trilogía sobre los «seres mágicos de España» y Seres y Lugares en los que usted no cree (1995). Como investigador de la historia de España, ha sido director de las revistas de historia Ristre y Ristre Napoleónico y es autor de decenas de artículos y ensayos históricos. Fue galardonado en el año 2011 con el IX Premio Algaba de Biografía, Memorias e Investigación histórica —a modo compartido— y entre 2012 y 2106 se encargó de la colección Trazos de la historia. Ha sido miembro del programa La Rosa de los Vientos, de Onda Cero, coautor del libro Enigma: de las pirámides de Egipto al asesinato de Kennedy y forma del equipo del programa La escóbula de la brújula, de la cadena SER. Canales y Del Rey participan en el proyecto norteamericano de historia Edge & Cleaver y juntos han publicado medio centenar de títulos referentes a la historia de España.

De los mismos autores

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Editorial Almuzara
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819