Portada del libro Eso no estaba en mi libro de Historia de Al Ándalus
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 18,95 euros 19,95


PVP: 19,95 €
ISBN: 978-84-10521-85-8
Páginas: 328
Tamaño: 15 x 24 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 12/04/2024
Edición ilustrada

Colección: Historia
Temáticas:
al-Ándalus historia eso no estaba españa
IBIC: HB
THEMA: NH; 3K-ES-B

Eso no estaba en mi libro de Historia de Al Ándalus

 

Un viaje a Al Ándalus de la mano de quienes lo vivieron

¿Cuánto tienen de cierto las leyendas que sobre Al Ándalus han trascendido hasta nuestros días? ¿Cómo habrían convivido musulmanes, cristianos y judíos? ¿Quién fue el califa que regresó hasta dos veces de entre los muertos? ¿Cómo vivieron los andalusíes la llegada de almorávides y almohades? ¿Qué sabemos realmente de los grandes personajes como Ziryab, Almanzor, Wallada o al-Mutamid?
La historia de Al-Ándalus es un periodo que fascina como pocos. ¿Qué es lo que nos atrae tanto de esta cultura tan ajena y a la vez tan familiar? Este libro nos sumerge en un viaje apasionante por el esplendor de Al Ándalus, desentrañando sus misterios y explorando sus fascinantes rincones. Desde sus inicios hasta su caída en 1492, su autor irá revelando detalles sorprendentes sobre la sociedad andalusí, desde el papel de cristianos y judíos hasta aspectos como el consumo de alcohol o el sexo. Pero más allá de los hechos históricos, nos sumerge en el corazón mismo de los andalusíes, mostrándonos su lado más humano.
A través de los escritos de los grandes poetas, cronistas e historiadores andalusíes, magrebíes y árabes, descubrimos un hermoso tapiz tejido de relatos y testimonios que nos transportan a otro tiempo y lugar. Desde los autores anónimos hasta las imprescindibles obras de Ibn Hazm, los al-Razi e Ibn Hayyan, cada uno de ellos nos ofrece una perspectiva única sobre la vida en Al Ándalus.
Con una prosa cautivadora y un enfoque integrador, Daniel Valdivieso Ramos, investigador de las fuentes andalusíes, nos invita a explorar el pasado de Al Ándalus con ojos nuevos y a descubrir la riqueza y diversidad de esta fascinante cultura. Adéntrate en sus páginas y déjate cautivar por la fascinación de una época jamás olvidada.

Daniel Valdivieso Ramos
(Córdoba, 1983) es investigador de fuentes escritas andalusíes y dedica gran parte de su labor a difundir la historia de al-Andalus. Miembro del equipo de Sexto Mario Patrimonio y Educación y colaborador habitual de Casa Árabe y del Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra, es autor de varios libros considerados referencia en la materia: La Córdoba de Ibn Hazm (Utopía Libros, 2016) y Abd al-Rahman al-Dahil, El príncipe Emigrado (Utopía Libros, 2020), además de la edición revisada de la crónica anónima del siglo XI, Ajbar Machmûa (Almuzara, 2023), en su traducción de Emilio Lafuente.

PR�XIMOS EVENTOS
- Presentación en Biblioteca Viva de al-Andalus el 12 de junio de 2024

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Editorial Almuzara
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819