Portada del libro Carlos V. Emperador de Occidente y pacificador de Navarra
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 29,45 euros 31,00


PVP: 31,00 €
ISBN: 978-84-18952-39-5
Páginas: 664
Tamaño: 16 x 24 cm
Encuadernación: cartoné
Publicación: 21/01/2022
Edición ilustrada

Colección: Historia
Temáticas:
biografía historia
IBIC: HBLH

Carlos V. Emperador de Occidente y pacificador de Navarra

 

Carlos V de Alemania, I de Castilla y de Aragón y IV de Navarra fue uno de los soberanos más poderosos de la historia. Estadista tenaz y gran estratega, luchó con firmeza por alcanzar el sueño de una Europa unida. Como buen creador del lema patrio del Plus Ultra, convirtió sus dominios a ambos lados del Atlántico en el primer imperio mundial.
Jaime Ignacio del Burgo nos descubre con gran clarividencia una de las facetas más desconocidas del monarca; su papel como pacificador de Navarra, en el proceso histórico que condujo al fin de la confrontación civil en la que se hallaba sumida esta tierra, y a su incorporación definitiva a la Corona de Castilla; ambos grandes episodios olvidados para la historiografía que marcaron el devenir de España.

Un colosal y exhaustivo análisis de un periodo fascinante en nuestra historia, que nos acerca a la cautivadora figura de Carlos V; emperador de occidente, fundador de la monarquía hispánica y verdadero artífice de la unidad de España.
«Una visión panorámica de todo lo vivido en Navarra desde mediados del siglo XV hasta el primer tercio del siglo XVI demuestra que hace quinientos años Navarra había recuperado el pulso y lo recuperó gracias
al emperador Carlos, convertido en el monarca más poderoso de su tiempo».

Jaime Ignacio del Burgo
Jaime Ignacio del Burgo (1942) es un jurista, político y publicista navarro. Doctor en Derecho y Abogado-Economista por la Universidad de Deusto. A lo largo de su dilatada trayectoria ha llevado a cabo una intensa actividad profesional, primero en la empresa privada, después en la Administración Foral de Navarra y desde 1975 ejerce la profesión de abogado. Fue Senador por Navarra (1977-1982 y 1986-1989), Diputado al Congreso (1989-2008) y Parlamen¬tario foral de Navarra (1979-1987). En abril de 1979 se convirtió en el primer presidente elegido democráticamente de la Diputación Foral de Navarra o Gobierno de Navarra (1979-1984). Es Académico correspondiente de las Reales Academias de la Historia, de Ciencias Morales y Políticas, y de Jurisprudencia y Legislación. Pertenece a la Orden del Mérito Constitucional y está en posesión de la Cruz de Honor de la Orden Civil de San Raimundo de Peñafort. En el proceso constituyente, como miembro de la Comisión Constitucional del Senado, participó activamente en la elaboración de la Constitución y de manera especial en la redacción de la disposición adicional primera (derechos históricos de los territorios forales) y de la disposición transitoria cuarta (derecho de Navarra a decidir libremente su destino en la España de las autonomías). Asimismo, fue promotor y se le considera «autor intelectual» del Amejoramiento del Fuero de Navarra de 1982. Es autor de más de 40 libros sobre temas constitucionales, históricos, forales y políticos así como de casi un gran número de trabajos monográficos publicados en revistas especializadas y de cientos de artículos en la prensa navarra y nacional.

Del mismo autor

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

La tienda de libros
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819