Portada del libro Eso no estaba en mi libro de historia del motociclismo
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 18,95 euros 19,95


SELLO: Editorial Almuzara
PVP: 19,95 €
ISBN: 978-84-11312-49-3
Páginas: 336
Tamaño: 15 x 24 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 14/10/2022
Edición ilustrada

Colección: Historia
Temáticas:
historia motor eso no estaba
IBIC: WSPM
THEMA: SMF

Eso no estaba en mi libro de historia del motociclismo

 

Es difícil imaginar una conexión entre figuras tan singulares como Steve McQueen, Ángel Nieto o Werner Von Braun, pero existe. Las mil y una historias relacionadas con el motociclismo son ese sorprendente hilo conductor que los une.

¿Qué nexo existe entre la lucha contra el fascismo, la carrera espacial norteamericana y la llamada Guerra Fría? ¿Ninguno? Pues aunque parezca increíble, estos tres hitos del siglo XX se encuentran conectados a través de la historia de la motocicleta. ¿Y qué relación mantienen personajes tan diversos como John Surtees, el único hombre que ha sido campeón del mundo de Fórmula 1 y de motociclismo, con el actor Steve McQueen y el guerrillero Ernesto Che Guevara? Sencillamente, que una moto les cambió la vida.

Eso no estaba en mi libro de historia del motociclismo es un recorrido a lo largo del fascinante mundo de la moto, en el que descubrimos momentos insólitos, personajes absolutamente fascinantes, e historias de superación. Es una verdadera aventura de principio a fin que nos desvela la creación de una nueva industria y toda su complejidad, su contribución al desarrollo de la automoción en momentos claves de la sociedad del siglo XX, su eterno desafío frente al potencial económico de las industrias automovilistas, y el atractivo del embriagador mundo de las carreras, repleto de figuras tan brillantes como otras realmente esperpénticas.

Escrito en un tono ameno, desenfadado, en ocasiones casi burlón, el autor nos conduce por un mundo repleto de sorpresas, un escenario adictivo, en el que, una vez más, la realidad superará todo cuando pudiéramos haber imaginado.
«Juan Pedro de la Torre es una auténtica enciclopedia humana del motociclismo» Mela Chércoles, Diario As

Juan Pedro de la Torre
Juan Pedro de la Torre (Madrid, 1965) es periodista y ha desarrollado toda su carrera profesional vinculado al mundo del motor. Comenzó en el diario Marca en 1988, como redactor de Motor y enviado especial al Mundial de Motociclismo y, desde 1990, entró a formar parte de la redacción de la revista Motociclismo, donde desempeñó diversas labores hasta 2009. Entre ellas, coordinador de la ediciones especiales, enviado especial al Mundial de MotoGP, y director de deporte de la publicación, además de colaborar en diversas cabeceras de Motorpress Ibérica, como La Moto, Moto Verde, Autovía y Coche Actual. También coordinó el coleccionable Grandes Motos del Club Internacional del Libro de 1998 a 2001, y ha participado como comentarista especializado en Eurosport y Open Sport. A partir de 2009 fundó Motoworld.es y dirigió la edición española de Sport Bikes, colaboró en As, Solo Moto y fue redactor jefe en SoyMotero.net, y desde 2016 colabora en el diario digital El Confidencial tanto con informaciones sobre MotoGP como en la sección de Motor. Desde 2017 ha vuelto a escribir en Motociclismo, donde desarrolla labores de coordinación editorial. Durante este tiempo se especializó en libros sobre motociclismo, escribiendo casi una decena de títulos, entre ellos Historias del Paddock, o las biografías de Ángel Nieto (2017) y Valentino Rossi (2021), editadas ambas por MPIB. Con Almuzara ha publicado Eso no estaba en mi libro de historia del automovilismo.

Del mismo autor

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Editorial Almuzara
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819