Portada del libro Sea feliz... estoicamente
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 15,15 euros 15,95


PVP: 15,95 €
ISBN: 978-84-17057-92-3
Páginas: 128
Tamaño: 14,50 x 22 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 18/02/2022
Edición ilustrada

Colección: Desarrollo personal
Temáticas:
filosofía y pensamiento autoayuda
IBIC: HPCA; HPCB; VXM

Sea feliz... estoicamente

Meditaciones y actividades de filosofía estoica para la vida cotidiana
 

¿Le preocupa su felicidad? ¿Siente inquietud por el porvenir? ¿Le llegan a angustiar los problemas cotidianos?
Enfrentamos una época de grandes dificultades y cambios constantes. Nuestras maneras de vivir se ven alteradas por factores externos, por nuevas maneras de organizar el tiempo y el trabajo, por el ritmo de vida que llevamos. El desarrollo de la realidad virtual nos conduce hacia mundos insospechados donde los seres humanos tendremos que aprender a dar respuesta a nuevos retos e interrogantes.
Junto con esas novedades, en nuestro interior surgen los mismos problemas que siempre han preocupado a los seres humanos: ¿cómo puedo ser feliz?, ¿cómo orientar mi vida?, ¿cómo hacer para encontrar sentido a lo que me va pasando, a lo que quiero, a lo que pretendo?
La filosofía de los llamados estoicos no ha cesado de proporcionar orientaciones a estos interrogantes, tanto para afrontar lo que procede de fuera como para encarar los problemas interiores. Séneca, Epicteto, Marco Aurelio…, han viajado a través de los siglos proporcionando una manera de ver la vida, las circunstancias que la rodean, las posibilidades de actuación siempre nueva y aplicable a lo que han experimentado los seres humanos de distintas épocas. También permanecen sus ideas para proporcionar respuestas a nuestros interrogantes. Aquí presentamos esas ideas y proponemos actividades para desarrollarlas.

José Manuel García González
Doctor en Filosofía y licenciado en Filología y Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca. Actualmente es profesor de Filosofía en Bachillerato. Ha publicado libros y artículos sobre Séneca, del que es muy devoto, y sobre Retórica, Oratoria y Comunicación. También escribe novela y poesía. Con este libro quiere acercar el pensamiento estoico a los lectores y mostrarles las ideas sobre la vida y las maneras de acercarse a la realidad de los estoicos. Esta escuela de filosofía, además de influir notablemente y de diversas maneras en el pensamiento occidental, nos ha dejado indicaciones muy actuales e interesantes para vivir y pensar. Algunas veces parece que se dirigían especialmente a nosotros, a las personas de este siglo y circunstancias. Lea el escrito de Séneca, medite las frases de los filósofos aquí recogidas y ponga en práctica las sugerencias que le propongo. Vivirá más feliz...estoicamente.

Del mismo autor

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Editorial Almuzara
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819