Portada del libro El ataque de Pearl Harbor
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 18,95 euros 19,95


PVP: 19,95 €
ISBN: 978-84-18965-22-7
Páginas: 256
Tamaño: 15 x 23 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 08/04/2022
Edición ilustrada

Colección: Divulgación histórica
Temáticas:
historia
IBIC: 3JJH;

El ataque de Pearl Harbor

 

El 7 de diciembre de 1941 la aviación japonesa atacó por sorpresa la base naval de Pearl Harbor en Hawái, donde se concentraba la flota de guerra norteamericana del Pacífico. Los buques de guerra anclados en el puerto fueron blanco fácil para los más de trescientos aviones de guerra japoneses que participaron en el ataque. Los norteamericanos sufrieron 3 400 bajas con 2 300 muertes. El ataque dañó seriamente el poder naval y aéreo norteamericano en el Pacífico.

Sin embargo, esta agresión galvanizó al pueblo norteamericano y el presidente Roosevelt consiguió que al día siguiente, el 8 de diciembre de 1941, el Congreso aprobara la declaración de guerra contra Japón. Con la entrada en el conflicto de la potencia norteamericana, el equilibrio de poder entre los Aliados y el Eje cambió para siempre y el dominio del Imperio del Sol Naciente en el continente asiático y en el océano Pacífico se tambaleó.

Esta obra colectiva, con artículos de periodistas militares y expertos historiadores, profundiza en diferentes aspectos de uno de los acontecimientos que perfilaron y cambiaron el rumbo la Segunda Guerra Mundial. La modernización del Japón Meiji, los perfiles de los protagonistas del acontecimiento, los precedentes, el desarrollo de las acciones bélicas, los juicios de Tokyo o las consecuencias últimas del ataque. Todos los aspectos de este complejo episodio son analizados en estas páginas.

Otros títulos relacionados

OTRAS EDITORIALES

La editorial
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales