Portada del libro A orillas del Rubicón
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 17,05 euros 17,95


PVP: 17,95 €
ISBN: 978-84-11311-10-6
Páginas: 176
Tamaño: 12,30 x 20 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 16/09/2022

Colección: Novela
Temáticas:
novela histórica
IBIC: FV

A orillas del Rubicón

 

La ambición de César y la sabiduría de su maestro se confrontan en una hermosa novela epistolar.

Julio César es el más joven de los tres triunviros que se reparten el poder en Roma, aunque sus recientes victorias en las Galias han acrecentado considerablemente su popularidad y fortuna. Sin embargo, la muerte violenta de Craso, en Asiria, deja a Pompeyo y a César frente a frente. El 12 de enero del año 42 a.C, César llega al río Rubicón junto con la legión que le sigue. Pompeyo le aguarda en Roma, convencido de su superioridad. El Rubicón es el límite de su provincia y, como cónsul, Cesar sabe que si él y su legión lo cruzan ello implicaría atentar contra la ley de Roma y supondría el inicio de una guerra civil. La historia nos dice que, ante la magnitud del reto a asumir y los riesgos que arrostraba, quizá por primera vez en su vida, Cesar dudó.
Fue en ese momento cuando decidió consultar a su antiguo maestro. Este libro recoge la conversación entre los dos hombres, que es también una conversación entre los dos autores de esta obra. En ella se pone de manifiesto la absoluta modernidad del personaje de César, pendiente de la “opinión pública” y, según la moderna expresión, del “relato”, como ningún hombre lo había estado antes en la historia. Frente a él, la sabiduría y los viejos valores de su maestro. El resultado es una novela epistolar tan lúcida como memorable.

Francisco Uría
FRANCISCO URÍA, nacido en Alicante (1965), es licenciado y doctor en Derecho, abogado del Estado en excedencia y desempeña un puesto de responsabilidad global en una firma internacional de servicios profesionales. Anteriormente ocupó distintos cargos en la Administración del Estado y en la Asociación Española de Banca. Al margen de sus publicaciones en el ámbito de la regulación financiera, su doble pasión por la historia y la literatura le han llevado a escribir distintas obras en esos campos y en formato diverso (relatos cortos, obra teatral y novela), entre las que destaca "La pequeña librería de Stefan Zweig", editada por Berenice, que recabó una calurosa acogida.

José Luis Hernández Garvi
La trayectoria de JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ GARVI (Madrid, 1966) abarca diferentes géneros en los que ha obtenido más de una treintena de galardones a nivel nacional. Novelista, poeta y autor teatral, como divulgador histórico sus colaboraciones aparecen en varios medios de comunicación, tanto en prensa escrita como en radio y televisión. En su faceta como ensayista, es autor de más de una docena de libros. En 2014, su ensayo "Héroes, villanos y genios. Extranjeros insignes al servicio de los Austrias" obtuvo el prestigioso Premio Algaba. Con Almuzara ha publicado los ensayos históricos "Eso no estaba en mi libro de la Primera Guerra Mundial" y "La desaparición de Agatha Christie y otras historias sobre escritores misteriosos, excéntricos y heterodoxos".

De los mismos autores

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Editorial Berenice
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819