Portada del libro La mirada y la experiencia artística
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 23,75 euros 25,00


PVP: 25,00 €
ISBN: 978-84-11312-88-2
Páginas: 150
Tamaño: 15 x 23 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 07/10/2022

La mirada y la experiencia artística

Apuntes para una Teoría del arte
 

Este libro, La mirada y la experiencia artística. Apuntes para una Teoría del arte, bien podría ser un texto de referencia esencial para profesores y estudiantes de todas aquellas asignaturas de Humanidades que tratan el asunto del arte y de la belleza: Historia del Arte, Filosofía, Diseño, Bellas Artes, Humanidades… También es un libro válido de consulta para los ya iniciados en esta materia, pues realiza un recorrido ordenado y cronológico por los autores más importantes que se han ocupado de hablar del arte y la belleza, fundamentalmente en los siglos XIX y XX. No es, sin embargo, una historia de la teoría del arte al uso, ya que escoge aquellos autores más destacados –los que de alguna manera han dejado alguna huella en su época gracias a sus teorías artísticas– y los analiza destacando los valores y las desventajas de esas teorías.
Es necesaria una experiencia crítica para asomarse al arte, como también lo es para valorar a aquellos que han escrito sobre el mismo. Y espero que este libro lo consiga, o que al menos de una idea de la complejidad del entramado de esas teorías en los últimos decenios y estimule al lector a seguir indagando por la senda apasionante y algo difícil de la teoría del arte.

Paula Lizarraga Gutiérrez
Desde la defensa de mi Tesis doctoral La crítica de arte de Roger Fry. El arte un asunto entre seres humanos, mis líneas de investigación se han decantado hacia la estética y la teoría de las artes. A pesar de haberme licenciado y doctorado en Comunicación Pública, mis intereses fueron siempre los del arte y la crítica; de ahí la realización de una tesis en el campo de la comunicación que tuviera que ver con la crítica de arte, uno de los géneros propios del periodismo y la comunicación. Al acabar la tesis me trasladé al departamento de Filosofía para seguir investigando en las líneas de la estética y la teoría del arte. Es también en ese momento -1996- cuando se funda la Cátedra Félix Huarte de Estética y Arte contemporáneo. Se organiza un equipo de investigación interdisciplinar en el que participan profesores, doctorandos y alumnos de diferentes facultades y departamentos. La actividad que se desarrolla en la Cátedra desde su fundación hasta su desaparición como tal en 2008

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

AlmuzaraUniversidad
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819