Portada del libro Stalingrado
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 18,95 euros 19,95


PVP: 19,95 €
ISBN: 978-84-18965-36-4
Páginas: 240
Tamaño: 18 x 26 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 08/07/2022
Edición ilustrada

Colección: Divulgación histórica
Temáticas:
guerra comunismo nazismo
IBIC: HBW; 1DVU; 3JJH

Stalingrado

La ciudad que derrotó al III Reich
 

El 1 de septiembre de 1942, el ejército alemán había cercado completamente Stalingrado, ciudad fundada en el siglo XVI por el zar Teodoro I y que con el transcurso del tiempo se había convertido en un importante centro cultural, de comercio y tránsito.

La orden de Hitler era tajante: tomar Stalingrado a toda costa y no ceder bajo ninguna circunstancia. La de Stalin era fulminante: «¡Ni un solo paso atrás!». Y en ese mismo sentido iba la orden 227 de la normativa que aprobó: abrir fuego contra los desertores sin necesidad de juicio previo. Estas taxativas directrices pueden darnos una idea de lo que se jugaban ambos ejércitos, de la furia con la que sus líderes ultimaban cada detalle de la contienda.

Este magnífico libro, escrito por grandes especialistas en la Segunda Guerra Mundial, expone todos los detalles de lo que ocurrió desde ese 23 de agosto de 1942 en el que comenzó la batalla; se adentra en la personalidad de sus protagonistas y en las circunstancias en las que se vieron inmersos; revela las líneas de fuerza en los combates; y estudia los efectos que tuvo para el desarrollo de la guerra y su viraje hacia el triunfo de los aliados.
Una obra escrita con pasión y de forma sencilla, que no solo facilita la comprensión de los hecho, sino que además logra adentrar al lector en la experiencia histórica de primera mano.

José Luis Hernández Garvi
La trayectoria literaria del escritor José Luis Hernández Garvi (1966) abarca diferentes géneros en los que ha obtenido más de una treintena de galardones a nivel nacional. Como divulgador histórico, aporta sus colaboraciones en varios medios de comunicación, tanto en prensa escrita como en radio y televisión. En su faceta como ensayista, es autor de más de una docena de libros. En septiembre del 2014 su ensayo Héroes, villanos y genios. Extranjeros insignes al servicio de los Austrias obtuvo el Premio Algaba, prestigioso galardón que otorga Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Recientemente ha publicado La desaparición de Agatha Christie y otras historias sobre escritores misteriosos, excéntricos y heterodoxos y ha coordinado la edición de varios de los títulos de la editorial Pinolia como: El sitio de Leningrado, El ataque de Pearl Harbor o Stalingrado, la ciudad que derrotó al III Reich. Las revistas Muy Historia, Revista Española de Historia Militar, La aventura de la historia o Historia de Iberia Vieja son algunas de las cabeceras en las que podemos encontrar artículos con su firma.

Del mismo autor

Otros títulos relacionados

OTRAS EDITORIALES

La editorial
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales