Portada del libro Animales de combate
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 24,65 euros 25,95


PVP: 25,95 €
ISBN: 978-84-19878-22-9
Páginas: 336
Tamaño: 15 x 23 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 26/01/2024

Colección: Divulgación histórica
Temáticas:
guerra animales historia
IBIC: BTM;JFFZ
THEMA: JBFU;JWX

Animales de combate

Héroes y víctimas olvidadas que cambiaron la historia de la guerra
 

En un planeta en el que la evolución ha sido posible en gran parte gracias a la cooperación, los seres humanos combaten y se exterminan desde hace milenios por, parafraseando a Carl Sagan, «convertirse en amos momentáneos de una pequeña fracción de un pequeño y pálido punto azul no más grande que una mota de polvo suspendida en un rayo de sol».
Cada guerra, cada batalla, cada pequeña escaramuza armada, cada uno de estos sinsentidos ha provocado la muerte de millones de víctimas: soldados y civiles inocentes, sí, pero también la de millones de animales que han sido forzados a tomar parte en un conflicto que no era el suyo. Infinidad de muertes que para la historia han pasado completamente desapercibidas: cerdos en llamas, elefantes de combate, palomas espías y mensajeras, perros kamikazes cargados de explosivos, caballos, delfines detectores de minas y explosivos, mascotas amigas en el frente…
«Animales de combate» es un recorrido histórico del crucial papel que los animales han tenido en la historia militar a lo largo de los siglos, así como un pequeño homenaje a todos aquellos que perdieron la vida por las desmedidas ansias de poder y codicia del animal humano, que tantas veces ha arrasado todo a su paso.

David Sánchez
David Sánchez estudió la licenciatura de Biología y el Grado Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural en Salamanca. Actualmente ejerce como profesor de ciencias en la educación secundaria. Se inició como divulgador científico gracias a las redes sociales, detrás del seudónimo @biologiayarte, gestionando sus cuentas de Twitter (actual X), Instagram y el blog «La biología en el cine y las artes», recursos a través de los cuales pretende compartir, desde un punto de vista diferente, su pasión por la ciencia en general y la biología en particular. Lleva varios años coordinando una sección de divulgación científica en el periódico local «Viva Conil» junto a su alumnado y ha comenzado recientemente a colaborar como escritor con la revista «Muy interesante».

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

La tienda de libros
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819