Portada del libro Hispania visigoda
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 21,80 euros 22,95


PVP: 22,95 €
ISBN: 978-84-18965-77-7
Páginas: 240
Tamaño: 15 x 23 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 17/02/2023

Colección: Divulgación histórica
Temáticas:
historia españa
IBIC: ACK;HBLC1;HBTB;YQH
THEMA: AGA;NHB;NHTB;YPJH;6MB;3K

Hispania visigoda

El tiempo de los bárbaros
 

«La ciencia que el oído percibe, derrámala por la boca. Agranda aún más la sabiduría comprometiéndola con otros.»
San Isidoro de Sevilla
La Hispania visigoda discurre entre el traslado de la monarquía visigoda de la Galia a la península ibérica, a inicios del siglo VI, y la conquista omeya, a comienzos del VIII. A menudo caracterizada como una época de barbarie y violencia, en la actualidad se nos presenta como una síntesis de la cultura germana y romana, y una de las últimas manifestaciones del mundo antiguo.

Como herederos del Imperio, los visigodos continuaron algunas de sus dinámicas y encontraron en la tradición cultural y política tardorromanas el fundamento sobre el que construir su reino, como muestran Leovigildo, quien renovó la monarquía imitando la realeza imperial protobizantina, o Isidoro de Sevilla, autor de las famosas Etymologiae, que condensan el legado de la Antigüedad.

Descubriremos las luces de un periodo histórico convulso y fascinante a través del análisis minucioso de grandes expertos, bajo la coordinación de David Nogales Rincón. En estas páginas encontraremos los orígenes de los visigodos, cómo se asentaron en la Península, cómo se organizaba su sociedad, sus leyes, sus costumbres y cómo su reino acabó sucumbiendo.
«Eres rey si gobiernas justamente, si no lo haces, no eres.»
San Isidro de Sevilla

David Nogales Rincón
Doctor en Historia medieval por la Universidad Complutense de Madrid, con la tesis doctoral «La representación religiosa de la realeza castellano-leonesa: la Capilla Real» (1252-1504). Ha sido investigador en el Centro de Historia de la Facultad de Letras de la Universidad de Lisboa, profesor invitado en la Universidad Michel de Montaigne Bordeaux III e investigador contratado (subprograma Juan de la Cierva del Gobierno de España) en el Departamento de Historia Medieval de la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad es profesor ayudante doctor en el Departamento de Historia Antigua, Historia Medieval, y Paleografía y Diplomática de la UAM y miembro del proyecto de investigación Expresiones de la cultura política peninsular en las relaciones de conflicto (Corona de Castilla, 1230-1504) de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno de España.

Otros títulos relacionados

OTRAS EDITORIALES

La editorial
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales