Portada del libro El jardín de las delicias
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 18,95 euros 19,95


PVP: 19,95 €
ISBN: 978-84-11317-06-1
Páginas: 208
Tamaño: 14 x 21 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 16/02/2024

Colección: Otros ámbitos
Temáticas:
novela
IBIC: FA
THEMA: FBAN

El jardín de las delicias

 

"El jardín de las delicias" es una novela satírica e irónica, escrita en primera persona desde la perspectiva inefable de un inadaptado que ve su plácida vida radicalmente alterada cuando desaparece misteriosamente su compañero de piso y decide emprender su búsqueda, para lo que deberá enfrentarse a sicarios extranjeros y a magnates de la política. Sus aventuras le conducirán desde los barrios más castizos de Madrid a las más recónditas montañas asturianas, y de vuelta otra vez a la capital.
A nuestro protagonista no le mueven el valor, la justicia, ni la amistad: inicia la búsqueda del amigo desaparecido simplemente para cobrarse el alquiler pendiente y poder así recobrar su estilo de vida anterior, por otro lado, lamentable e insulso. En sus pesquisas esquiva en ocasiones la muerte, mientras ve cómo sus perseguidores van cayendo víctimas de las circunstancias, casuales o intencionadas. Movido por su proverbial egoísmo, no duda en ayudarse de personajes singulares que conforman un mosaico variopinto de marginales y perdedores. Todos son utilizados en beneficio propio, algunos se convierten en víctimas colaterales de las intenciones del protagonista. Prostitutas, taberneros chinos, proxenetas, inmigrantes sin papeles, madames y hasta informáticos se ven de una u otra manera envueltos sin quererlo en las andanzas del peculiar antihéroe.
Con las diversas peripecias, el personaje va evolucionando, abandonando en parte su cobardía y pusilanimidad. Una historia en la que se critican de manera sutil —o no tan sutil— la dicotomía urbanita-rural, la corrupción política, el urbanismo desaforado, la estulticia de los medios de comunicación, las políticas en inmigración y las nuevas economías; entre otras muchas cosas.

Fernando Méndez Germain
Nace en Madrid en 1967, ciudad donde discurren su infancia y juventud y donde obtiene la licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense. Completa sus estudios con una diplomatura en Business Management por la VSB (Vancouver, Canadá), y un máster en Ecoauditoría y Planificación Empresarial de Medio Ambiente (Instituto Investigaciones Ecológicas, Málaga). Tras una dilatada trayectoria profesional en el sector de la distribución de libros, actualmente dirige una de las más destacadas empresas distribuidoras del país. Lector impenitente y escritor de vocación tardía, hace apenas unos años comienza a desarrollar de manera más consistente su vocación por la escritura. Desde entonces ha publicado dos novelas: Jack of all trades (bajo el seudónimo de Eugène Germain) (2015) y La vereda entre la manigua (2017). Varios de sus relatos están publicados en diversas antologías colectivas. Ha resultado premiado en una veintena de certámenes literarios de relato corto, entre los que destacan el Fernández Lema (2019), Asociación de Periodistas Deportivos de Valladolid (2019), Juan Carlos Vera (Canadá, 2019), Universidad Popular de Almansa (2020), Saturnino Calleja (2020 y 2022), Villa de Carcabuey (2022), Cúllar Vega (2022), Manuel José Quintana (2022), Villa de Pedraza (2022 y 2023), Cuéntame Portillo (2022), Certamen Vaqueiros de Tineo (2023), etc. Reside desde hace veinte años en Cadavedo, una pequeña aldea asomada a la costa asturiana, donde busca, y a veces encuentra, la inspiración necesaria para sus proyectos literarios.

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

La tienda de libros
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819