Portada del libro El banquete de bodas
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 28,41 euros 29,90


PVP: 29,90 €
ISBN: 978-84-19387-67-7
Páginas: 526
Tamaño: 14 x 21,50 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 10/11/2023

Colección: Doble orilla narrativa
Temáticas:
ficción literatura china novela china bodas fiesta
IBIC: FA
THEMA: FBA
BISAC: FIC000000; FIC094000

El banquete de bodas

AUTOR: Liu Xinwu
 

Esta premiada y lúcida novela es, ante todo, una invitación del aclamado escritor chino Liu Xinwu a una épica, alborotada y conmovedora fiesta vecinal. Una mañana de diciembre de 1982, un patio de un siheyuan empieza a agitarse en la ciudad de Pekín. Jiyue, el hijo de la tía Xue, se casa, y ella está decidida a hacer del día de su boda un auténtico triunfo, a pesar de la lamentable ignorancia de Jiyue en asuntos del corazón (y del cuerpo) y de que la responsabilidad de preparar el costoso banquete haya sido encomendada a un chef en prácticas. Con una variada e intergeneracional lista de invitados (desde los ansiosos miembros de la familia hasta el inquieto cortejo nupcial, pasando por los exasperantes amigos, los entrometidos vecinos y los aguafiestas), ¿qué nos deparará el día? Ambientada en un momento crucial tras la Revolución Cultural China, la historia de Liu Xinwu teje un rico tapiz de personajes, vidas entrelazadas e historias dentro de historias para ofrecernos un retrato conmovedor e hilarante de la vida pekinesa, donde lo perfectamente normal y lo absolutamente extraordinario se confunden y suceden de forma simultánea.

Un retrato amoroso de una ciudad y sus habitantes, que es también un acto de conservación. (The New Yorker)

La ópera magna de Liu... Una inmersión profunda en la vida cotidiana de Pekín en los tiempos modernos. (Kirkus Reviews)

Incluso los personajes menores despiertan empatía... Este vistazo al pasado reciente es una delicia. (Publishers Weekly)

Liu Xinwu
Liu Xinwu nació en Chengdu (China) en 1942 y ha vivido en Pekín desde 1950. Su relato corto El profesor apareció en la revista Peoples Literature en 1977 y está considerado como la primera muestra de la literatura china de la cicatriz. Otras de sus historias más conocidas son Amo todas las hojas verdes, Muros negros, Dientes blancos y El deseo. Entre sus novelas destacan Overpass and Little Dunzi y El banquete de bodas, esta última ganadora del Premio Mao Dun de Literatura. Asimismo, ha escrito numerosos ensayos y es crítico de arquitectura, y su investigación sobre las novelas clásicas chinas El loto dorado y El sueño de la habitación roja ha sido muy influyente.

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

La tienda de libros
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819