Portada del libro Hombres y mujeres. Cerebro y educación
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 17,10 euros

PVP: 18,00 €
ISBN: 978-84-96968-89-9
Páginas: 176
Encuadernación: cartoné

Colección: Sociedad actual
Temáticas:


Hombres y mujeres. Cerebro y educación

Las diferencias cerebrales entre los sexos y su importancia en el aprendizaje
 


En el mundo desarrollado nadie discute en la actualidad que hombres y mujeres son iguales en dignidad, derechos y deberes. Los diferentes estudios científicos han corroborado igualmente que, como promedio, sus inteligencias son equivalentes. No obstante, la eventual existencia de cualquier otro tipo de diferencia asociada al sexo, al margen de las puramente fisiológicas o externas, es descartada de raíz por cuestiones de corrección política. 


A partir de los años sesenta el feminismo igualitarista, abanderado por Simone de Beauvoir, ha dictaminado de forma radical que hombre y mujer no nacen sino que «se hacen». Hoy se sostiene que la inclinación sexual descansa únicamente en la libertad de cada uno, en modo alguno en la naturaleza. Sin embargo, los últimos avances de la neurociencia han puesto de manifiesto algo hasta hace poco impensable: los cerebros femenino y masculino, incluso desde antes del nacimiento, son iguales en inteligencia, pero sensiblemente diferentes en su estructura y funcionamiento.


Este libro recoge de modo detallado y riguroso la existencia de una serie de sutiles pero ostensibles diferencias en los modos de sentir, amar, sufrir, trabajar -en suma, de vivir- que no cabe atribuir sin más a la educación o el período de crianza, sino que parecen provenir de lo más hondo de nuestro ser.

María Calvo
María Calvo Charro es natural de Madrid. Doctora en Derecho Administrativo, ejerce como profesora titular de Derecho Administrativo en la Universidad Carlos III de Madrid. Ha dedicado toda su trayectoria profesional a la docencia y la investigación, tanto en España como en Estados Unidos (Universidad de Harvard). Autora de diversas obras de corte jurídico, hace algunos años inició un amplio estudio acerca de la libertad de enseñanza en España, tema sobre el que ha escrito numerosos artículos e impartido diversas conferencias. Dicha labor le ha granjeado un enorme prestigio, por lo que se la considera una de las mayores expertas en educación diferenciada, tanto a nivel nacional como internacional. Entre sus publicaciones figuran Los niños con los niños, las niñas con las niñas (Almuzara, 2005), Iguales pero diferentes (Almuzara, 2007) y Hombres y mujeres. Cerebro y educación (Almuzara, 2008).

Del mismo autor

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Editorial Almuzara
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819