Portada del libro Juan Belmonte, matador de toros
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 23,75 euros 25,00


PVP: 25,00 €
ISBN: 978-84-10525-53-5
Páginas: 368
Tamaño: 15 x 24 cm
Encuadernación: cartoné
Publicación: 02/05/2025
Edición ilustrada

Colección: Memorias y biografías
Temáticas:
biografía memorias toreros toros tauromaquia españa
IBIC: BGF; ASZX1
THEMA: DNBF; ATXZ1
BISAC: BIO026000

Juan Belmonte, matador de toros

Su vida y sus hazañas
 

De las orillas del Guadalquivir a la gloria eterna: la transformación de un hombre en semidiós narrada por Chaves Nogales. El retrato íntimo de un genio que revolucionó el arte de torear y se convirtió en mito viviente de la España de principios del siglo XX.
Las calles de Sevilla forjaron la infancia del luego llamado Pasmo de Triana: un Belmonte que se revela con honestidad demoledora. A través de sus propias palabras, captadas magistralmente por Chaves Nogales, descubrimos no solo al revolucionario del toreo que «toreaba sobre los brazos y no sobre los pies», también al hombre complejo, autodidacta y fascinante, que fue amigo de Valle-Inclán y Pérez de Ayala, que se conmovía con Dostoievski y que, con su personalidad contradictoria e inolvidable, trascendió el mundo de los toros para convertirse en un auténtico símbolo cultural.

La obra maestra del periodismo narrativo español.
Esta edición —con las ilustraciones de Martínez de León y Bartolozzi, y prologada por el maestro Andrés Amorós— recupera en toda su autenticidad este clásico atemporal que sedujo a lectores de todo el mundo, desde Nueva York hasta París, y que sigue siendo, casi un siglo después de su publicación original, una narración que conserva intacta su capacidad de calar y asombrar; que late con el pulso auténtico de dos genios en diálogo, y que desborda los límites de su género y de su época.

«Para los buenos aficionados a la literatura, Juan Belmonte, matador de toros es un libro absolutamente extraordinario. Coinciden en él uno de los más grandes periodistas españoles de toda la historia, Chaves Nogales, y uno de los mejores toreros, Juan Belmonte, que era, además, un personaje absolutamente fuera de lo común». Andrés Amorós

Manuel Chaves Nogales
Manuel Chaves Nogales (Sevilla, 1897-Londres, 1944) es hoy una de las referencias de la literatura y el periodismo español del siglo XX. En 1921, justo mientras dejaba preparada la publicación de este su primer libro, La ciudad, precisamente dedicado a escudriñar el alma difícil de su ciudad natal, marchó a Madrid, con escala en Córdoba, para hacer carrera en el cambiante mundo del periodismo. Como redactor jefe de El Heraldo y director de Ahora se convirtió en la referencia más avanzada del periodismo en la época de la República, llegando a ser contertulio del presidente Azaña. En esos años conquista la cima periodística con sus grandes reportajes denuncia sobre la Rusia bolchevique y los regímenes fascistas. Su obra literaria, entre el periodismo y la novela, dejó varios libros fascinantes de tema ruso: La vuelta a Europa en avión, La bolchevique enamorada, Lo que ha quedado del imperio de los zares y El maestro Juan Martínez que estaba allí. Y en 1935 conquista un enorme éxito editorial con su archiconocida serie periodística sobre Juan Belmonte en La Estampa y La Nación, que sería publicada en forma de libro y le daría fama internacional. Con la guerra tuvo que abandonar España y, tras un periodo en París, del que surge buena parte de su libro La agonía de Francia (1941), se instala en Londres donde seguirá desarrollando una labor periodística internacional de primera fila. En el clima de exilio y guerra, con la salud muy desmejorada, una desafortunada intervención quirúrgica le produjo la muerte mientras preparaba un libro con los testimonios de refugiados de la ocupación alemana.

Del mismo autor

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Derechos
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Editorial Almuzara
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819