Jacob Boehme: El tiempo de los lirios no es solo una aproximación biográfica, sino una inmersión lúcida y apasionada en uno de los pensadores más originales y desconcertantes de la tradición europea. Zapatero de oficio y metafísico por vocación interior, Böhme supo articular —en pleno siglo XVII— una de las visiones más audaces sobre el misterio de Dios, la naturaleza y el ser humano. Francisco Martínez Albarracín nos guía por la vida y la obra de este «príncipe de los oscuros», iluminando con claridad expositiva un pensamiento que influyó decisivamente en el idealismo alemán, el romanticismo y la mística moderna. Desde el Ungrund o Sin-fondo hasta la Sophia, desde la Naturaleza eterna hasta la alquimia espiritual, el autor reconstruye el universo simbólico y filosófico de Boehme sin traicionar su hondura.
El libro combina viaje personal, ensayo riguroso y meditación espiritual. Görlitz, el río Neisse, los paseos del zapatero, los enfrentamientos con la ortodoxia luterana y la gestación de sus obras mayores componen un relato vivo que acerca al lector a la experiencia interior que dio origen a una teosofía única. Con ecos de la tradición hermética, la mística renana y el pensamiento sufí, El tiempo de los lirios invita a redescubrir una filosofía que no separa razón y revelación, naturaleza y espíritu, luz y tiniebla. Una obra culta y accesible que rescata para el lector hispanohablante a un clásico imprescindible y propone, en tiempos de fragmentación, una mirada integradora sobre lo real.
«Boehme fue el primer filósofo alemán». Georg Wilhelm Friedrich Hegel
«Es un precursor de la psicología del inconsciente». Carl Gustav Jung
|
La editorial
Comunicación
Redes sociales
|
Distribución
Derechos
Envío de originales
Tienda
|
Nuestros sellos editoriales
|
Editorial Almuzara Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4 C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3 14005 - Córdoba (+34) 957 467 081 FAX: (+34) 957 227 819 | ||