Portada del libro La Congregación de la Granada
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 23,75 euros 25,00


PVP: 25,00 €
ISBN: 978-84-11311-51-9
Páginas: 472
Tamaño: 15 x 24 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 07/10/2022

La Congregación de la Granada

Las arras del Mestizo
 

Un secreto, una congregación, la Santa Inquisición, la parte más oscura del Siglo de Oro sevillano, la canonización de un rey, un dogma concepcionista, lienzos, mármol, madera, gubia, policromía, plata... un tesoro.

Durante su participación en la Gymkhana de Sevilla, un grupo de cuatro jóvenes descubre un túnel secreto que forma parte de una leyenda ancestral. El pasadizo revela unas inscripciones vinculadas con diversas obras de arte del Siglo de Oro hispalense. Los arquitectos, pintores, imagineros, orfebres o tallistas de estas obras, tan conocidos como Francisco Pacheco o Juan Martínez Montañés, pertenecieron a la Congregación de la Granada: una sociedad secreta concepcionista que fue perseguida por la Santa Inquisición y de la ha quedado constancia de su existencia hasta nuestros días.
Comienza una Gymkhana real que sumerge a los personajes en descubrimientos históricos que les conduce a las arras del Mestizo: las trece monedas que ocultan uno de los mayores tesoros proveniente de las Américas.
Una novela de aventuras contada por varios protagonistas, en distintos momentos del siglo XVII y en la actualidad, en una búsqueda que les lleva a formar parte de la propia historia, en la que confluyen los intereses de diversos personajese instituciones como la mismísima Iglesia.
Un secreto, una congregación espiritual, la Santa Inquisición, la parte más oscura del Siglo de Oro sevillano, la canonización de un rey conquistador, un dogma concepcionista, lienzos, mármol, madera, gubia, plata, policromía, arte, … y un tesoro.

Julio Vera García
JULIO VERA GARCÍA, nacido en Sevilla y gran enamorado de su ciudad, se formó en el Colegio Salesiano de San Pedro en Triana, donde tras sus estudios universitarios, ha venido desarrollando también su labor educativa, docente y directiva. Tras concluir su licenciatura en Ciencias Físicas y otras titulaciones vinculadas con la informática, comenzó su ámbito profesional en la enseñanza, aunque no tardó en completar sus estudios superiores en Realización de Cine, Televisión y Espectáculos, para así poder compatibilizar dos de sus grandes pasiones. Su inquietud por el mundo audiovisual le ha llevado a escribir y dirigir varios cortometrajes solidarios y sociales como La Ley Snell, espectáculos musicales, videoclips de diversos artistas y documentales como Luz y embrujo sobre Luis Ortega Bru, destacando también la webserie 18.0, con gran aceptación por parte del público y que le supuso una mención especial dentro de los premios andaluces Asecan. Hombre de familia, inculca a sus dos hijos el amor por su ciudad, al igual que sus padres hicieron con él desde pequeño, y desarrolla un minucioso trabajo de creatividad, profundización y documentación, con gran exigencia personal, en cada una de sus obras y proyectos. Como amante de la cultura y de la historia a través de La Congregación de la Granada nos sumerge en un mundo de aventuras, donde el misticismo y el arte parecen estar obligados a encontrarse.

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Editorial Almuzara
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819