Portada del libro Historia de las telecomunicaciones
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 28,50 euros 30,00


PVP: 30,00 €
ISBN: 978-84-17547-57-8
Páginas: 672
Tamaño: 16 x 24 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 22/04/2022
Edición ilustrada

Colección: Divulgación Científica
Temáticas:
divulgación ciencia historia
IBIC: PDX; PDZ; TJK

Historia de las telecomunicaciones

 

La obra fundamental sobre la historia de la era de la información. Cómo la distancia dejó de ser una barrera para las comunicaciones.

Desde los sistemas de radio, la patente 7777 y las comunicaciones en los tiempos de la Gran Guerra a la revolución electrónica del siglo XIX, la televisión o la comunicación móvil.

¿Cuáles fueron las primeras formas de telecomunicación? ¿Cómo influenció la Revolución francesa en el desarrollo de las tecnologías de información? ¿Cuál fue la repercusión de la electricidad en los sistemas de telegrafía? ¿Sabía que un pintor, Samuel Morse, motivado por la lentitud de la llegada de noticias tras el fallecimiento de su esposa, fue el inventor de un sistema de telegrafía y del inmortal código que llevaría su apellido? ¿Qué supuso la epopeya de la telegrafía submarina? ¿Cómo se logró la magia de la transmisión de la voz?...
La historia de las telecomunicaciones es el apasionante relato de cómo la tecnología dio nuevas herramientas al ser humano para que, sin necesidad de desplazarse, alcanzara mayores distancias y se relacionara con otros semejantes a los que no había visto jamás; es la historia de la creación de instrumentos que permitieron llegar al sueño de estar en contacto con otros entornos sin haber salido del propio. Y, al mismo tiempo, el sentir desvanecerse las limitaciones de espacio y tiempo. En esta obra, José Antonio Martín Pereda, nos sumerge de forma magistral en el fascinante mundo de las telecomunicaciones enlazando el desarrollo tecnológico, sus personajes y grandes logros, con el avance de las sociedades hasta llegar a la actualidad, en lo que no deja de ser el prólogo de lo que vendrá después.
«José A. Martín Pereda vislumbró e impulsó una nueva era de las telecomunicaciones con su trabajos sobre Comunicaciones Ópticas y Fotónica».
José María Hernando, catedrático emérito.

«La historia de la Humanidad es la historia de las relaciones entre los individuos, los grupos y las naciones. Y esa historia siempre ha dependido de la forma por la que se relacionaban y de la manera como efectuaban sus comunicaciones. Muchas historias hubieran sido diferentes si alguna noticia hubiera llegado unos momentos antes, o si hubiera llegado a más personas en lugar de solo a unas pocas».

José Antonio Martín Pereda
José Antonio Martín Pereda es ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid, licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid y doctor ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid. Catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid desde 1975 y académico constituyente de la Real Academia de Ingeniería desde 1994. Ha sido el primer doctor ingeniero que ha trabajado en España en el campo de las comunicaciones ópticas y de las aplicaciones de los cristales líquidos en dispositivos fotónicos, trabajando en dichos campos desde 1975. Pionero en los estudios de biestabilidad óptica y fenómenos caóticos, los aplicó a sus investigaciones sobre computación óptica y conmutación fotónica para redes de comunicaciones ópticas. Ha creado la primera escuela española de Comunicaciones Ópticas, en la que se han formado numerosos profesionales e investigadores universitarios. Fue el primero en introducir este campo en las enseñanzas regladas españolas y el primero en introducir el concepto de la Fotónica en España. Ha recibido varios premios científicos por sus trabajos de investigación y es Doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Cataluña, la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad de Cantabria. Profesor invitado en el «Center for the History of Science, Tecnology and Medicine», del Imperial College, en Londres, UK.

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Guadalmazán
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819