Portada del libro La ciencia en el Antiguo Egipto
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 19,95 euros 21,00


SELLO: Erasmus Ediciones
PVP: 21,00 €
ISBN: 978-84-10199-20-0
Páginas: 208
Tamaño: 15 x 23 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 21/11/2025

Colección: Nun
Temáticas:
historia egipto ciencia historia de la ciencia
IBIC: HBLA
THEMA: NH; 3C-AA-E; 1QBAE
BISAC: HIS002030

La ciencia en el Antiguo Egipto

Los orígenes sagrados del conocimiento científico
 

Antes de que Aristóteles cultivara la razón empírica, antes de que Galileo mirara al cielo con su telescopio, antes de que Newton formulara sus leyes, y mucho antes de que Einstein descifrara el universo, ya se exploraban los misterios de la naturaleza. Esos primeros científicos vivieron junto al Nilo, servían a los dioses y oficiaban en los templos del Antiguo Egipto.

Lejos de ser solo un sistema de creencias, la religión egipcia fue el marco en el que comenzó a gestarse la ciencia. De los templos surgieron la escritura jeroglífica, los cálculos astronómicos, las primeras fórmulas matemáticas, los principios de la arquitectura monumental y los secretos de la medicina. En los albores de la civilización, en aquel tiempo remoto, ciencia y religión compartían un mismo origen: los dioses del Nilo.

En este libro, el doctor en Historia y Egiptología Gonzalo Gómez revela cómo, entre ensalmos y ofrendas de los sacerdotes de Ra y Amón, surgieron las primeras herramientas del conocimiento y se forjaron los cimientos del pensamiento científico, un legado que aún hoy sostiene nuestra forma de entender el mundo.

«Es un viaje al pasado para descubrir nuestros orígenes científicos y saldar esta deuda histórica con nuestros antepasados, los humanos que asentaron las bases del mundo que hoy disfrutamos».
—Javier Santaolalla, doctor en Física y divulgador.

Gonzalo Gómez
Gonzalo Gómez García (Madrid, 1975), doctor en Historia con Premio Extraordinario y máster en Egiptología por la Universidad de Alcalá, es profesor de la Universidad Francisco de Vitoria y su labor investigadora se centra en la historia de la ciencia, en particular en la evolución del conocimiento médico y técnico desde el Egipto faraónico hasta el Renacimiento. Ha publicado diversos trabajos sobre medicina antigua, sustancias naturales y transmisión del saber en el ámbito egipcio y europeo. Combina su actividad académica con una destacada labor divulgativa. Es fundador de su propia Escuela de Egiptología, desde la cual organiza viajes culturales a Egipto que integran el rigor científico con la experiencia directa sobre el terreno. Además, participa en exposiciones, conferencias y medios de comunicación, y dirige el proyecto de divulgación digital @eltemplodelahistoria, donde comparte contenido sobre ciencia, cultura y religión del mundo antiguo para una audiencia amplia e internacional.

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Derechos
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

La tienda de libros
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819