Portada del libro La restauradora
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 18,05 euros 19,00


SELLO: Editorial Almuzara
PVP: 19,00 €
ISBN: 979-13-70200-20-6
Páginas: 200
Tamaño: 15 x 23 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 24/10/2025

Colección: Novela
Temáticas:
rural
IBIC: FA
THEMA: FV
BISAC: FIC014000

La restauradora

XXV Premio de Novela Rural Diputación de Córdoba
 

Cada grieta guarda una historia, y cada capa, una verdad

Susana Leyva, una joven restauradora de arte, recibe su primer encargo relevante: restaurar una talla de un Cristo crucificado del siglo XVI en un pueblo de la Andalucía interior. Alrededor de esta imagen, se despliega una trama cargada de misterio, donde las tradiciones y el arraigo de la vecindad salen a la luz, uniendo y acompañando a los personajes a través del tiempo y el silencio.
Mientras avanza en su labor, Susana va desentrañando lo que permanece oculto bajo las capas: en la talla, en los otros, en sí misma. Porque no todo lo roto se deja restaurar con las manos. Descubre la complejidad de la madurez, los dilemas que marcan su camino y un drama íntimo que se entrelaza con las vivencias y anhelos de aquellos que la rodean, todos necesitados de aliento y consuelo.
Al final, queda una pregunta abierta y profunda: ¿para qué sirve el arte?
Narrada desde lo cotidiano y con una mirada atenta a los detalles, esta novela rural traza el retrato de una realidad donde el pasado pesa tanto como el presente. Y, en medio de ese escenario, Susana: buscando recomponer los fragmentos sin perderse en el proceso.

Carmina Jiménez Varona
Carmina Jiménez Varona nació en 1960 en Zuheros (Córdoba) y su infancia transcurrió entre Sevilla, Zuheros, Barcelona, Guatemala, Madrid y, finalmente, se estableció en Sevilla. Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla, comenzó a publicar relatos a partir del año 2000. En 2003 recibió el segundo premio del VIII Certamen de Poesía y Relato Corto, convocado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla. En 2009 participó como secretaria en el jurado del Premio de Relato Escolar sobre Voluntariado, organizado por la Junta de Andalucía. Su primera novela, Media vita, se publicó en 2016 y fue quinta finalista del I Premio Internacional de Novela de Ediciones Alféizar. En 2019 se publicó el cuento infantil ilustrado José y los números (Editorial Mr. Momo).

PRÓXIMOS EVENTOS
- Firma en el 19 de diciembre de 2025

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Derechos
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

La tienda de libros
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819